Uso de banda ancha crece; hispanos siguen en desventaja

11:56 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Las cuentas hogareñas de internet de banda ancha se multiplicaron por siete en Estados Unidos entre 2001 y 2009, pero aún persisten grandes brechas en el uso de esta tecnología entre diversos grupos demográficos, como los hispanos.

La brecha entre grupos étnicos sigue siendo amplia aún cuando se tienen en cuenta las diferencias socioeconómicas y los estadounidenses blancos y de origen asiático tienen más probabilidades de tener acceso a la banda ancha en su casa que los hispanos y los afroestadounidenses.

Esas son algunas de las conclusiones de un análisis de información del Censo que divulgó el lunes el Departamento de Comercio.

El estudio determinó que las viviendas con conexiones a internet de alta velocidad pasaron del 9.2% en 2001 al 63.5% en 2009, con aumentos en todos los sectores poblacionales.

El informe se basa en una encuesta del Censo realizada en 54 mil hogares en octubre de 2009 y brinda algunas de las conclusiones más reveladoras hasta ahora sobre el uso de esta tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...