Usuarios de Facebook también tienen vidas de verdad

6:16 a.m. - Redacción central, (AFP). –Contrariamente a la opinión popular, los usuarios de las redes sociales en verdad sí tienen vidas reales, según una encuesta publicada este jueves en Estados Unidos.

De acuerdo con el sondeo del American Life Project del Centro de Investigaciones Pew, los usuarios de Facebook son más confiados, tienen más amigos cercanos y están más políticamente comprometidos.

La encuesta de 2 mil 255 adultos halló que hay tres veces más posibilidades de que un miembro de Facebook que usa el sitio múltiples veces al día sienta que se puede confiar en la mayoría de la gente, comparado con un no usuario.

Además, quienes usan Facebook varias veces al día tienen en promedio 9% más de vínculos cercanos en su vida social en general que otros usuarios de internet.

Y es 2.5 veces más probable que un usuario de Facebook asista a una manifestación o reunión política que otros usuarios de internet y que los usuarios de otras plataformas sociales, según la encuesta.

“Ha habido mucha especulación sobre el impacto del uso de las redes sociales en la red en la vida social de la gente”, dijo Keith Hampton, autor principal del Pew Internet Report.

“Mucho de eso se ha centrado en la posibilidad de que estos sitios están perjudicando las relaciones de los usuarios y alejándolos de participar en el mundo”, dijo Hampton, profesor asistente en la Escuela de Comunicaciones Annenberg School de la Universidad de Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...