Usuarios de Internet recompensan a palestino que expuso falla de Facebook

Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la r
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania. El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la red social.

La campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe juntó 11 mil 35 dólares de 178 personas en un día para el investigador Khalil Shreateh y seguía recibiendo donaciones después de que Facebook le negara una recompensa por considerar que había violado los términos del servicio.

"Espero que esto haya despertado la conciencia sobre la importancia de los investigadores independientes", dijo Marc Maiffret, experto en seguridad de la firma Beyond Trust, que lideró la recaudación.

"También espero que le haya recordado a otros investigadores que aunque trabajar con empresas de tecnología a veces puede ser frustrante, no podemos olvidar el gran objetivo: ayudar a la comunidad de Internet en general".

A pesar de que Facebook ofrece recompensas para aquellos que detectan fallas de seguridad, la compañía dijo Shreateh fue demasiado lejos al publicar la información en la página del propio Zuckerberg sin obtener su consentimiento.

Shreateh dijo en su blog que encontró una manera de que un usuario de Facebook eludiera la seguridad y modificara la línea de tiempo de otros, incluso si no eran amigos en la red social.

El investigador dijo que tomó la decisión de hackear el perfil de Zuckerberg después de ser ignorado por el equipo de seguridad de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...