Usuarios de Internet recompensan a palestino que expuso falla de Facebook

Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la r
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania. El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la red social.

La campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe juntó 11 mil 35 dólares de 178 personas en un día para el investigador Khalil Shreateh y seguía recibiendo donaciones después de que Facebook le negara una recompensa por considerar que había violado los términos del servicio.

"Espero que esto haya despertado la conciencia sobre la importancia de los investigadores independientes", dijo Marc Maiffret, experto en seguridad de la firma Beyond Trust, que lideró la recaudación.

"También espero que le haya recordado a otros investigadores que aunque trabajar con empresas de tecnología a veces puede ser frustrante, no podemos olvidar el gran objetivo: ayudar a la comunidad de Internet en general".

A pesar de que Facebook ofrece recompensas para aquellos que detectan fallas de seguridad, la compañía dijo Shreateh fue demasiado lejos al publicar la información en la página del propio Zuckerberg sin obtener su consentimiento.

Shreateh dijo en su blog que encontró una manera de que un usuario de Facebook eludiera la seguridad y modificara la línea de tiempo de otros, incluso si no eran amigos en la red social.

El investigador dijo que tomó la decisión de hackear el perfil de Zuckerberg después de ser ignorado por el equipo de seguridad de Facebook.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

informe del Cenidh Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supera la cantidad de presos políticos que tiene el gobierno de su ...

EL JOVEN TIENE 14 AÑOS Hijo de Menem y Bolocco se recupera de operación en Chile

En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante.
En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. Tomada de Twitter

El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la exmiss Universo chilena Cecilia Bolocco se recupera de la extirpación de ...