Usuarios de Internet recompensan a palestino que expuso falla de Facebook

Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la r
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania. El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la red social.

La campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe juntó 11 mil 35 dólares de 178 personas en un día para el investigador Khalil Shreateh y seguía recibiendo donaciones después de que Facebook le negara una recompensa por considerar que había violado los términos del servicio.

"Espero que esto haya despertado la conciencia sobre la importancia de los investigadores independientes", dijo Marc Maiffret, experto en seguridad de la firma Beyond Trust, que lideró la recaudación.

"También espero que le haya recordado a otros investigadores que aunque trabajar con empresas de tecnología a veces puede ser frustrante, no podemos olvidar el gran objetivo: ayudar a la comunidad de Internet en general".

A pesar de que Facebook ofrece recompensas para aquellos que detectan fallas de seguridad, la compañía dijo Shreateh fue demasiado lejos al publicar la información en la página del propio Zuckerberg sin obtener su consentimiento.

Shreateh dijo en su blog que encontró una manera de que un usuario de Facebook eludiera la seguridad y modificara la línea de tiempo de otros, incluso si no eran amigos en la red social.

El investigador dijo que tomó la decisión de hackear el perfil de Zuckerberg después de ser ignorado por el equipo de seguridad de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018

Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018 Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018 Vídeo
Presidente Varela habla del programa Mantenimiento Verano 2018

El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó este viernes 19 de enero el programa Mantenimiento Verano 2018, en un acto efectuado ...

Lanzador Venezolano Johan Santana, elegido a Salón de la Fama de los Mellizos

Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos. Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos.
Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos. AP/Archivo

El lanzador venezolano Johan Santana fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.El equipo ...

apelación Trump pide a Corte Suprema que revise política inmigratoria

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Pablo Martinez Monsivais

El gobierno del presidente Donald Trump ha apelado ante la Corte Suprema el fallo de un juez que bloquea la decisión de ...