Usuarios con nombres raros tienen problemas con Facebook

4:54 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Los esfuerzos que hace Facebook para eliminar los perfiles de personas que usan nombres falsos en su sitio cibernético están creando problemas a personas como Alicia Istanbul, quien quedó bloqueada por completo de la cuenta que abrió en 2007.

Istanbul, cuyo apellido corresponde a un homónimo en inglés de la ciudad turca (Estambul en español), quedó marginada de sus 330 amistades en Facebook -algunas de las cuales no puede contactar por otros medio-, sino que sus páginas le servían para difundir su negocio de joyería desde su casa en Atlanta.

Otros apellidos afectados por esa política han sido los de origen indígena en Estados Unidos, como la cuenta de Robin Kills The Enemy (Robin Mata al Enemigo).

La purga de apellidos inusuales ha provocado que mucha gente modifique sus nombres reales a fin de evitar ser bloqueada. Tal fue el caso de los parientes de Alicia. Su hermana, Lisa Istanbul Krikorian, cuya cuenta también fue bloqueada de Facebook, decidió crear una omitiendo su apellido de soltera. Su mamá le agregó una letra, "Istannbul" y su prima lo cambió a "Istanbule".

Con el objeto de asegurarse que la gente no use nombres falsos, Facebook tiene una "lista negra" que actualiza constantemente, con los apellidos que la gente no puede usar. Eso ha creado situaciones inéditas como el caso del nombre Susan Boyle. Aunque ya había decenas de personas con ese nombre, el sitio cibernético ha creado dificultades para el uso de ese nombre en sus nuevas cuentas desde el salto a la fama de la cantante escocesa de 47 años.

El portavoz de Facebook, Barry Schnitt, admitió que el sitio cibernético comete errores ocasionalmente y pidió disculpas por "cualquier inconveniente" causado, pero destacó que casos como el apellido Istanbul son muy raros y muchas de las cuentas desechadas por tener nombres falsos en realidad lo son.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...