Utilizarán vehículos aéreos no tripulados para vigilancia

3:30 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Fuerzas de la policía británica se disponen a utilizar para sus labores de vigilancia de la delincuencia vehículos aéreos no tripulados como los empleados en Afganistán contra los talibanes y los terroristas de Al Qaeda.

Fuerzas de la policía de Kent y Essex, en el sureste de Inglaterra, se han embarcado en un proyecto conjunto con BAE Systems, la mayor compañía europea del sector de la defensa, para fabricar ese tipo de vehículos, informa el diario " The Times". Un vehículo de ese tipo, conocido por las siglas inglesas de Herti (high endurance rapid tecnology insertion vehicle), ha sido utilizado por los militares británicos en Afganistán para seguir a los talibanes hasta sus bases.

Algunos de esos vehículos no tripulados que operan en Irak y Afganistán van equipados con misiles capaces de destruir unidades enemigas en cuanto las descubren. La colaboración de BAE con las fuerzas policiales de esos dos condados ingleses forma parte de una estrategia más amplia de BAE Systems para no limitarse al sector de la defensa sino abarcar también el de seguridad.

BAE quiere generar hasta 375 millones de euros de ganancias al año de operaciones relacionadas con técnicas de seguridad, como el suministro de los citados vehículos aéreos no tripulados y el seguimiento a través de cámaras de circuito cerrado de televisión. Otras fuerzas de la policía británica, por ejemplo, en Liverpool, han desplegado ya aviones guiados por control remoto y que están programados para operar dentro de un área determinada con el sistema de navegación GPS.

Pero los vehículos aéreos no tripulados de uso militar son de tecnología más avanzada y pueden cambiar de misión para perseguir, por ejemplo, a un terrorista o criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...