Vehículo robot ‘Curiosity’ se canta el ‘Feliz cumpleaños’ en Marte

El vehículo robot “Curiosity” de la agencia espacial estadounidense NASA se cantó el “Feliz cumpleaños” para celebrar su primer año en suelo marciano.
El instrumento de medición 'SAM' a bordo del 'Curiosity' puede emitir sonidos de frecuencias cuando está operativo. El instrumento de medición 'SAM' a bordo del 'Curiosity' puede emitir sonidos de frecuencias cuando está operativo.
El instrumento de medición 'SAM' a bordo del 'Curiosity' puede emitir sonidos de frecuencias cuando está operativo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El vehículo robot “Curiosity” de la agencia espacial estadounidense NASA se cantó el “Feliz cumpleaños” para celebrar su primer año en suelo marciano.

El robot emitió una secuencia de frecuencias en el planeta rojo que sonó de forma similar a la canción del “Feliz cumpleaños”, dijeron científicos de la NASA por videoconferencia.

El instrumento de medición “SAM” a bordo del “Curiosity” puede emitir sonidos de frecuencias cuando está operativo, dijo la experta de la agencia espacial Florence Tan.

“Para el aniversario decidimos tocar una pequeña canción. Si alguien en Marte está a la escucha en esta ocasión, lo escuchará”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...