Vehículo lunar chino continúa investigación

El primer vehículo lunar chino, Yutu o Conejo de jade, continuó la exploración de la superficie lunar después de fotografiar la sonda por quinta y última vez a primera hora de hoy domingo.

Temas:

La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre. La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre.
La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre.

BEIJING, China. (XINHUA).- El primer vehículo lunar chino, Yutu o Conejo de jade, continuó la exploración de la superficie lunar después de fotografiar la sonda por quinta y última vez a primera hora de hoy domingo.

De acuerdo con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND, siglas en inglés), las imágenes transmitidas a la Tierra muestran por primera vez las banderas nacionales sobre Yutu y la sonda lunar.

Las instantáneas de la bandera roja con cinco estrellas de la sonda no pudieron ser capturadas durante las anteriores operaciones, ya que la posición de la enseña no estaba de cara a la cámara.

Esta operación de fotografía será la última en la que la sonda y el vehículo se tomen fotos mutuamente. Yutu se separó de la sonda el 15 de diciembre, varias horas después que la sonda lunar Chang'e-3 alunizase con suavidad en la superficie del satélite el día anterior.

La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre. Las imágenes a color transmitidas en vivo sólo mostraron la bandera nacional china sobre Yutu.

El explorador comenzó a rodear a la sonda lunar después de fotografiarse por primera vez, con un descanso de cuatro días del 16 al 20 de diciembre, durante los cuales el vehículo de seis ruedas apagó sus subsistemas, de acuerdo con la SASTIND.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...