Veinticinco sospechosos de pertenecer a 'Anonymous' fueron arrestados

Los agentes se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que serví
Detención en las ciudades de Madrid y Málaga de cuatro ciberdelincuentes de Anonymous. Detención en las ciudades de Madrid y Málaga de cuatro ciberdelincuentes de Anonymous.
Detención en las ciudades de Madrid y Málaga de cuatro ciberdelincuentes de Anonymous.

PARIS, Francia. (EFE).- Veinticinco piratas informáticos sospechosos de pertenecer al grupo "Anonymous" fueron detenidos en los últimos días en cuatro países de América Latina y de Europa, confirmó hoy martes, 28 de febrero, la organización policial internacional Interpol. 

Los arrestos tuvieron lugar en una operación internacional que contó con el apoyo de Interpol y que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España, señaló la organización en un comunicado. 

Los ataques tuvieron como blanco las páginas web del Ministerio de Defensa colombiano y de la Presidencia del país, así como la compañía Endesa en Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros. 

"La operación se ha llevado a cabo por agentes nacionales de Argentina, Chile, Colombia y España, bajo la égida del Grupo de Interpol de América Latina", agregó. 

Los agentes se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servía para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos. 

"Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas y que internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal, que será perseguida en todos los países que se produzca", indicó el director ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...