Versión ligera de Facebook llega a 100 millones de usuarios

El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, anunció que su aplicación ligera para teléfonos móviles, "Facebook for every phone" (Facebook para todos los teléfonos), alcanzó los 100 millones de usuarios.
La aplicación "se parece a la de un smartphone" y permite acceder a las funciones más utilizadas del sitio. La aplicación "se parece a la de un smartphone" y permite acceder a las funciones más utilizadas del sitio.
La aplicación "se parece a la de un smartphone" y permite acceder a las funciones más utilizadas del sitio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, anunció que su aplicación ligera para teléfonos móviles, "Facebook for every phone" (Facebook para todos los teléfonos), alcanzó los 100 millones de usuarios.

El programa, lanzado hace dos años, permite conectarse a la plataforma desde cualquier parte del mundo "en cualquier tipo de teléfono móvil", afirmó la empresa en un comunicado recibido este lunes.

"Hoy, millones de personas en países en desarrollo como India, Indonesia y Filipinas se apoyan en esta tecnología para conectarse a Facebook sin tener que adquirir un smartphone", que cuesta más caro que un celular clásico, destacó la firma.

La aplicación, que requiere menos datos informáticos que las aplicaciones actuales de Facebook para Android o iPhone, funciona sobre más de 3 mil modelos diferentes de feature phones, que tienen "precios que pueden bajar a 20 dólares".

La aplicación "se parece a la de un smartphone" y permite acceder a las funciones más utilizadas del sitio, como el historial de noticias, fotos o la mensajería en tiempo real.

"En solo dos años, 'Facebook for every phone' permitió a millones de personas en todo el mundo tener un acceso a Facebook, a pesar de tener un acceso limitado a internet", sostuvo el grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...