Videojuego 'Call of Duty' logra récord en primer día de venta

Activision dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013. Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus benef
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc. Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.

CALIFORNIA, Estados Unidos (REUTERS). - El último videojuego "Call of Duty: Black Ops II" registró ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo el viernes su fabricante Activision Blizzard.

En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft "Halo 4", lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su primer día en el mercado.

En el 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares para la que entonces era la última versión del juego, "Call of Duty: Modern Warfare 3" y de 1,000 millones tras 16 días.

Activision, el mayor fabricante mundial de videojuegos, elevó su previsión de ganancias la semana pasada ante la expectativa de fuertes ventas en Navidad de "Call of Duty: BlackOps II", y dijo que esperaba que batiera anteriores récords del videojuego.

No obstante, la compañía dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013.  Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus beneficios.

Las ventas de títulos de primer nivel como "Call of Duty" se está siguiendo de cerca como un indicador de la demanda futura del sector.

Activisión dijo que cree que el nuevo "Call of Duty" representa "el mayor lanzamiento de entretenimiento para todo el año por cuarto año consecutivo". La empresa dijo que millones de seguidores asistieron a las más de 16 mil aperturas de tiendas de videojuegos a medianoche en todo el mundo el 13 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...