Videojuegos liderarán la industria del entretenimiento

11:53 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Las ventas de videojuegos superarían este año las de música y otros productos digitales por primera vez en la historia, convirtiéndolos en la forma de entretenimiento preferida en el Reino Unido, dijeron expertos el miércoles.

Verdict Research, que publica estudios sobre la industria minorista, proyectó que el mercado de los videojuegos crecería en mil 370 millones de libras esterlinas (unos 2 mil 215 millones de dólares), o un 42% en el 2008, superando las ventas de música y películas, las cuales se estancarían.

"El mercado de música y películas no solo sufre una desaceleración en el crecimiento sino una transferencia masiva de ventas al (mercado) online", dijo el autor del informe, Malcolm Pinkerton.

El informe precisó que si bien el mercado musical ha sido apuntalado por el incremento de las ventas de descargas online, este sufre por la piratería, la deflación de los precios, la intensa competencia y la caída de las ventas físicas de discos compactos.

Pinkerton sostuvo que las tiendas de música han estado diversificando sus productos para hacer más espacio para los reproductores MP3, libros y juegos.

Mientras tanto, las innovaciones en nuevas tecnologías, como las ofrecidas por la consola de Nintendo Wii, han ayudado a impulsar el mercado de los videojuegos y lo ha hecho más popular.

Esto también debería ayudar a que los juegos mantengan su auge durante la actual crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...