MERCADO

Wal-Mart busca desafiar a Amazon con descuentos en línea

El programa llamado ’Descuento de Recolección’, que comienza el 19 de abril.

Temas:

A principios de este año, Wal-Mart desechó un programa de envío gratuito que compitió con la membresía Prime de Amazon y la reemplazó con entregas gratuitas de dos días para órdenes de por lo menos 35 dólares. A principios de este año, Wal-Mart desechó un programa de envío gratuito que compitió con la membresía Prime de Amazon y la reemplazó con entregas gratuitas de dos días para órdenes de por lo menos 35 dólares.
A principios de este año, Wal-Mart desechó un programa de envío gratuito que compitió con la membresía Prime de Amazon y la reemplazó con entregas gratuitas de dos días para órdenes de por lo menos 35 dólares. AP

Wal-Mart Stores Inc. ofrecerá descuentos en más de un millón de artículos disponibles solo en línea para que los clientes los recojan en las tiendas, esto como parte de un esfuerzo del mayor minorista del mundo para desafiar a Amazon.com Inc.

Tomando otra idea del negocio de Jet.com que compró el año pasado, Wal-Mart primero reducirá los precios en alrededor de 10 mil artículos disponibles solo en línea, tales como los asientos de bebés para auto marca Britax y los juguetes Lego, según un comunicado.

El programa llamado ’Descuento de Recolección’, que comienza el 19 de abril, se expandirá a más de un millón de artículos para fines de junio, dijo la compañía.

El descuento de recolección se basa en el modelo de negocio de Smart Card de Jet, que proporciona descuentos a los clientes que empaquetan artículos juntos o renuncian a devoluciones.

"Estamos empezando a tomar la ideología detrás del modelo de negocio de la Smart Cart de Jet y casándola con la eficiencia operacional de Wal-Mart", dijo Marc Lore, jefe del negocio de comercio electrónico de Wal-Mart, en el comunicado.

"Simplemente, cuesta menos para nosotros enviar a las tiendas. Por lo tanto, nuestros clientes deben compartir en esos ahorros".

Esta medida es el último paso de Lore para revisar el creciente dominio en línea de Amazon y muestra cómo está dispuesto a combinar las innovaciones de Jet con la red de 4 mil 700 tiendas de Wal-Mart.

A principios de este año, Wal-Mart desechó un programa de envío gratuito que compitió con la membresía Prime de Amazon y la reemplazó con entregas gratuitas de dos días para órdenes de por lo menos 35 dólares.

Según los analistas de Needham & Co., Amazon controlará la mitad del mercado de comercio electrónico de Estados Unidos para el 2021.

Calculan que el gigante en línea domina actualmente 34%, en comparación con Wal-Mart con menos del 5 por ciento.

"Wal-Mart está intentando avanzar rápidamente y está intensificando su juego", dijo Robin Sherk, analista de comercio electrónico de Kantar Retail, por teléfono.

"La idea de pasar los ahorros de costos al comprador es algo que podría resultar muy perjudicial".

Ahorros por entregaLos descuentos varían según el artículo y reflejan el ahorro que representa para Wal-Mart el enviar los productos a sus tiendas en uno de sus más de 6 mil 700 camiones, en lugar de hacerlo directamente a la casa de un cliente.

El asiento para automóvil para bebés Britax B-Safe 35 de $148.05 se reducirán en un 5 por ciento a $140.65, mientras que el Lego City Great Vehicles Ferry tendrá un 11% de descuento a $21.44.

Otros productos del programa son refrigeradores Coleman y televisores Vizio.

En una entrevista, Lore calificó el programa como un "cambio de juego" y dijo que el nivel de descuentos podría ajustarse en el futuro.

Las inversiones en la web de Wal-Mart, que también incluyen adquisiciones de sitios como Moosejaw y ModCloth, una nueva red de centros de distribución de comercio electrónico y una expansión de la tienda de comestibles en línea, han provocado tensiones en otros lugares.

La compañía ha reducido su personal tanto en su centro de tecnología de la Costa Oeste como en su sede en Bentonville, Arkansas.

El director Financiero Brett Biggs dijo en una conferencia de inversionistas en marzo que la empresa necesita ser "un poco más dura con nosotros mismos en torno a los gastos" y "rejuvenecer" la famosa cultura de precios bajos que el patriarca Sam Walton inculcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...