DERECHOS DE GRABACIóN Y PUBLICACIóN

Warner y YouTube renuevan licencias para la música en 'streaming'

Los sellos discográficos han estado en desacuerdo con YouTube sobre los ingresos que comparten de la publicidad en vídeos subidos por los usuarios que cuentan con los derechos de autor.

Warner y YouTube renuevan licencias para la música en 'streaming'
Warner y YouTube renuevan licencias para la música en 'streaming'

Warner Music Group extendió un acuerdo de licencia con YouTube, asegurando que las canciones del sello discográfico permanezcan en el destino más popular de la red para escuchar música en streaming.

El acuerdo incluye derechos de grabación y publicación, informó Variety el viernes, citando una nota interna del máximo ejecutivo de Warner, Steve Cooper.

Un portavoz de Warner confirmó la autenticidad de la nota.

Los sellos discográficos han estado en desacuerdo con YouTube sobre los ingresos que comparten de la publicidad en vídeos subidos por los usuarios que cuentan con los derechos de autor.

Sin embargo, YouTube es un destino tan importante para los aficionados a la música que las disqueras tienen que entrar cuidadosamente en las negociaciones.

"Garantizamos los mejores acuerdos posibles en circunstancias muy difíciles", dijo Cooper, según Variety. "Nuestros nuevos acuerdos son también más cortos de lo habitual, dándonos más opciones en el futuro".

El acuerdo "continúa capitalizando el crecimiento de los ingresos publicitarios que hemos pagado a la industria de la música", dijo YouTube en un comunicado.


Última Hora

  •  ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más