Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Web de 'Charlie Hebdo' es atacada por publicar biografía de Mahoma

Los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de "atascos" que impiden que los internautas accedan al sitio, la embestida digital puede estar relacionada con la publicación de la biogr
Portada de la edición especial de la revista satírica Charlie Hebdo Portada de la edición especial de la revista satírica Charlie Hebdo
Portada de la edición especial de la revista satírica Charlie Hebdo

PARÍS, Francia (EFE). -La página web de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, probablemente a causa de la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informó a EFE una fuente de la redacción.

Los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de "atascos" que impiden que los internautas accedan al sitio, agregó la misma fuente, que ve "probable" que la embestida digital esté relacionada con la publicación de la biografía sobre el profeta musulmán.

La revista, cuya redacción fue objeto de un incendio criminal en 2011 tras publicar una serie de caricaturas de Mahoma, llevó ayer a los kioscos una biografía "halal" del profeta en la que cronistas musulmanes relatan diferentes episodios de la vida del religioso sobre dibujos de Charb, director de "Charlie Hebdo".

Aunque la redacción ha recibido alguna amenaza por ello, algo que asumen como habitual, los hechos no han alcanzado la envergadura de 2011 o del pasado septiembre, cuando esa revista satírica fundada en 1970 incluyó en sus páginas caricaturas de Mahoma desnudo.

Aquellos dibujos volvieron a desatar la ira de los extremistas musulmanes y el Gobierno francés, que se alineó con la defensa de la libertad de prensa pero pidió "responsabilidad" al utilizarla, tuvo que reforzar su dispositivo de seguridad en el extranjero.

La publicación de las caricaturas desató un intenso debate en Francia sobre la libertad de prensa y el uso que de ella deben hacer los medios de comunicación, incluidas las publicaciones satíricas.

La respuesta de la revista fue la publicación una semana después de un doble número, uno calificado de "responsable" y otro de "irresponsable", en protesta por las críticas recibidas.

La portada del número "responsable" aparecía totalmente en blanco, con la cabecera de "Charlie Hebdo" y la mención "periódico responsable". En la portada del número "irresponsable" se mostraba a un hombre prehistórico con aceite en una mano y fuego en la otra. Como titular podía leerse: "La invención del humor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...