La Wikilengua ronda los 4.5 millones de páginas visitadas

10:15 a.m. - MADRID, España (EFE). -La Wikilengua del español, el espacio en internet sobre el uso práctico de este idioma, ha cumplido ya su primer año de vida y desde que se puso en marcha, en enero de 2008, ha alcanzado los 4.5 millones de páginas visitadas y ha sido consultada por más de 1.6 millón de personas.

Estos datos reflejan la buena marcha de este espacio interactivo, promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) para compartir conocimientos sobre la norma y el uso del español, ayudar a resolver las dudas más frecuentes y contribuir en definitiva a que la comunidad hispanohablante sea una gran potencia cultural.

En estos catorce meses, cada usuario de la Wikilengua ( www.wikilengua.org) vio un promedio de 2,72 páginas y permaneció unos dos minutos en este espacio cibernético.

Estudiantes extranjeros de español, profesores, correctores y traductores figuran entre los principales visitantes.

La lengua española suscita interés en cualquier parte del mundo, como lo demuestra el que las consultas realizadas a la Wikilengua procedan de 180 países. Los más activos han sido los españoles y mexicanos, seguidos de los colombianos, venezolanos, peruanos y argentinos. Chile, Estados Unidos, Ecuador y República Dominicana figurarían a continuación en la lista de países que más visitas hicieron a este espacio digital interactivo, que se ha puesto en marcha gracias a la Agencia EFE y el BBVA, patrocinadores de la Fundéu, y a la colaboración de Red.es, Accenture España y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Estamos muy satisfechos con este primer año de vida. La Wikilengua ha sido seleccionada como una de las seis wikis en español más representativas, según la revista Personal Computer & Internet, dijo a Efe Javier Bezos, inspirador y coordinador de este punto de encuentro en la red.

Hasta ahora los colaboradores han colgado ya unos mil artículos, relacionados sobre todo con cuestiones de gramática, ortografía, léxico y toponimia.

Entre esos artículos, el usuario se encontrará, por ejemplo, con curiosidades como las distintas formas de decir los números grandes indeterminados.

El "tropecientos" de España pasa a ser "chorrocientos" en Chile, Guatemala y México; "cuchucientos" en República Dominicana, Nicaragua, Perú y Puerto Rico; "enemil" en Colombia, "quichicientos" en Argentina y "sopotocientos" en Panamá y Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...