tecnología biométrica

Windows 10 y la identificación biométrica: su rostro, iris o huella digital serán la clave

Significa que se podrá utilizar el rostro, el iris o la huella digital para desbloquear los aparatos, explicó el presidente de Microsoft, Joe Belfiore.

Windows 10 está actualmente en fase de prueba en computadores y celulares inteligentes y todavía no se ha fijado la fecha para su lanzamiento. 

Temas:

Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos. Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos.
Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos. EFE

¿Tiene problemas para recordar sus contraseñas? ¿Le da miedo que sean pirateadas? El futuro sistema operativo de Windows 10 ofrecerá la posibilidad de conectarse a sus cuentas a través de tecnología biométrica, como el reconocimiento facial, anunció Microsoft esta semana.

La empresa informática explicó que su dispositivo Windows Hello facilitará la autentificación biométrica con el objeto de reducir la utilización de contraseñas, que pueden ser robadas por ciberpiratas.

Esto significa "utilizar su rostro, su iris o su huella digital para desbloquear sus aparatos", explicó el presidente de Microsoft, Joe Belfiore, en un blog. "Usted -y solo usted- en su dispositivo es la clave para su experiencia con Windows, las aplicaciones, los datos y los sitios de internet y los servicios, no una asociación de letras y cifras elegidas al azar y que pueden ser fácilmente olvidadas, pirateadas o escritas sobre un papel clavado a la pared", indicó Belfiore.

Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos, a veces a gran escala, que pueden derivar en la usurpación de la identidad y otros delitos.

Windows 10 está actualmente en fase de prueba en computadores y celulares inteligentes y todavía no se ha fijado la fecha para su lanzamiento.

Apple y Samsung ya equiparon algunos de sus celulares inteligentes con detectores de huellas digitales, y el uso de la biometría está en desarrollo para otros productos y servicios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...