Yahoo es amenazada de denuncia en Bélgica

10:03 a.m. - Bruselas, (EFE). -El buscador de internet Yahoo podrá ser denunciado en febrero ante la Justicia por violar los derechos de autor de varios medios escritos belgas, al publicar sin autorización sus noticias y artículos, según anunció hoy jueves a Efe la gestora de los derechos de editores de prensa diaria, Copiepresse.

El abogado de Copiepresse envió una carta ayer miércoles a Yahoo en la que le da de plazo hasta finales de enero para que deje de publicar información de varios importantes medios belgas cuyos derechos defiende la gestora, explicó su secretaria general, Margeret Boribon.

De cumplirse las amenazas, Yahoo podría seguir los pasos de Google, condenado en septiembre de 2006 por la Justicia belga por violación de derechos de autor y que ha tenido de dejar de ofrecer información de los medios defendidos por Copiepresse.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más