Yahoo compra empresa tecnológica a un adolescente

Yahoo está en proceso de comprar la pequeña empresa londinense Summly, creadora de aplicaciones de telefonía móviles y fundada por un emprendedor adolescente que buscaba una forma más fácil de leer noticias en los celulares.
El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses. El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses.
El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP).–  Yahoo está en proceso de comprar la pequeña empresa londinense Summly, creadora de aplicaciones de telefonía móviles y fundada por un emprendedor adolescente que buscaba una forma más fácil de leer noticias y otros contenidos en las diminutas pantallas de los teléfonos multifuncionales.

El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses. Todo ello es parte de la iniciativa de Marissa Mayer, la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo, por atraer a más ingenieros con experiencia en la creación de servicios para teléfonos multiuso y computadoras en formato tabletas, una parte cada vez más importante de la tecnología.

Mayer considera que el proveedor de servicios de internet no le había prestado mucha atención a este ramo.

Al igual que sus otras recientes adquisiciones, Yahoo no reveló cuánto pagó por Summly. Summly crea aplicaciones de telefonía móvil que condensan el texto de manera que se puede leer más información con más rapidez.

El fundador de Summly, Nick D’Aloisio, comenzó a trabajar en la aplicación en su casa de Londres cuando tenía 15 años.

D’Aloisio tiene ahora 17 años, lo que quiere decir que nació antes de la fundación de Yahoo, que ocurrió en marzo de 1995.

Aunque la adquisición de Yahoo se concretará hasta finales de esta primavera, D’Aloisio dijo que los productos de Summly ya no estarán disponibles desde ahora.

La tecnología de Summly regresará al mercado en otros productos de Yahoo, escribió D’Aloisio en un blog el lunes.

D’Aloisio trabajará para Yahoo en sus oficinas de Londres. Otros dos empleados de Summly comenzarán a trabajar con Yahoo en su sede de Sunnyvale, California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...