Yahoo contratará su servicio telefónico con Jajah

12:50 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Yahoo Inc. subcontratará sus funciones telefónicas por internet de su programa de mensajes simultáneos con la empresa Jajah, de reciente creación.

Jajah conectará las llamadas entre los usuarios de Yahoo Messenger y se ocupará de la facturación y el servicio de asistencia al usuario, dijo el martes Jajah. Las condiciones del acuerdo no fueron anunciadas y ningún empleado de Yahoo será transferido a Jajah.

El acuerdo es un triunfo para Jajah, que ha crecido espectacularmente desde que fue fundada en el 2005 en Austria. Tiene ahora su sede en Mountain View, California, y cuenta con 10 millones de clientes.

Yahoo Messenger tiene 97 millones de usuarios, pero la empresa no indicó cuántos usan su servicio Phone In and Phone Out. Mientras que las llamadas de computador a computador son gratuitas, cobra un centavo por minuto en las llamadas realizadas a teléfonos de Estados Unidos, y tarifas más elevadas a otros países.

Cobra además un canon de 2.49 dólares al mes por un número telefónico que permite a los usuarios recibir llamadas en su computador como su hablaran por un teléfono.

Con anterioridad, Yahoo se ocupaba de sus propias llamadas por internet. Los usuarios no verán cambio alguno en el servicio, dijo el director general de Jajah, Trevor Healy. La marca Jajah quizá aparezca en algunos lugares, junto con la de Yahoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...