AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Yahoo demanda a Facebook por robo de ideas

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Facebook cuenta con 845 millones de usuarios

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). - Yahoo, una de las webs pioneras en Internet, decidió demandar a Facebook por considerar que "muchas de las tecnologías en las que se basa Facebook fueron desarrolladas primero por Yahoo", según establecieron los abogados de esta última en una demanda presentada hoy lunes, 12 de marzo,  en el estado de California. 

Por eso, Yahoo exige ahora una indemnización cuyo monto no fue especificado. Yahoo había amenazado públicamente hace dos semanas con demandar a Facebook. La demanda llega en mal momento para la red social, que se prepara para salir a la Bolsa. 

Una demanda de esta envergadura podría generar inseguridad en los inversores. Yahoo también sabe esto, y especula con que la movida los beneficie en posibles negociaciones para llegar a un acuerdo. 

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Yahoo mencionó en concreto diez patentes que Facebook habría violado. 

Facebook también habría plagiado las publicidades, algo indispensable para sobrevivir. Por su parte, la red social no hizo comentarios sobre la demanda. Las dos empresas compiten en el negocio de la publicidad en Internet. 

Sin embargo, en los últimos años Facebook creció mucho más rápido y cuenta con 845 millones de usuarios. En cambio, la estrella de Yahoo comenzó a declinar. 

El jefe de la empresa Scott Thompson, que asumió a principios de año, quiere tomar un curso más radical, con acciones como esta demanda por patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...