Yahoo dice apoyar privacidad tras caso en China

Yahoo fue duramente criticado por cooperar con las autoridades de China en ese caso. Más tarde, la empresa ofreció disculpas y llegó a un arreglo extrajudicial con las familias involucradas por una suma que no ha sido divulgada.

BEIJING, China (AP) - Yahoo afirmó este sábado, 1 de septiembre, que apoya la libertad de expresión y la privacidad, un día después de la liberación de un disidente en China que pasó 10 años en prisión debido a una condena favorecida por la evidencia que aportó ese motor de búsqueda. 

Yahoo Inc. dijo también que condena la represión política "dondequiera y como ocurra". En el comunicado, no mencionó directamente el caso de Wang Xiaoning, quien purgó 10 años de cárcel después de que la subsidiaria de Yahoo que pertenece totalmente a Hong Kong le entregó a la policía china una serie de datos que lo vinculaban con correos electrónicos y otros escritos anónimos que transmitió mediante Yahoo Groups para promover cambios democráticos. 

Yahoo fue duramente criticado por cooperar con las autoridades de China en ese caso. Más tarde, la empresa ofreció disculpas y llegó a un arreglo extrajudicial con las familias involucradas por una suma que no ha sido divulgada. 

En otro caso, Yahoo News despidió el miércoles al jefe de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo inadvertidamente ante un micrófono abierto que el aspirante presidencial Mitt Romney y su esposa —quienes participaban en la Convención Nacional Republicana en Florida— estaban "felices de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose" en Luisiana y Misisipi por el huracán Isaac. 

La vocera de la compañía, Anne Espiritu, dijo que la afirmación de Chalian era inadecuada y no representaba la posición de Yahoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...