Yahoo rechaza otra vez a Microsoft

5:21 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- El portal de Internet Yahoo ha vuelto a rechazar el cortejo de Microsoft y, a tres semanas de que finalice el plazo dado por el gigante del software, insiste en que su oferta de 44 mil 600 millones de dólares infravalora a la firma.

El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, y su presidente Roy Bostock, afirman en una carta dirigida a los directivos de Microsoft que la actual oferta no cuida los intereses de los accionistas del portal.

"No nos oponemos a la operación si es por el bien de nuestro accionariado", afirman Yang y Bostock en la misiva, pero añaden que la transacción debe hacerse por una cantidad que "refleje el valor de Yahoo, incluyendo beneficios estratégicos para Microsoft".

Microsoft ofreció el pasado 1 de febrero 44 mil 600 millones de dólares por Yahoo, cantidad que suponía una prima del 62% respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior.

No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41 mil millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12% desde entonces.

En la carta, dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, Yang y Bostock aseguran que un número considerable de accionistas "nos ha manifestado que su oferta infravalora Yahoo considerablemente".

El pasado mes, la compañía aseguró que sus ingresos alcanzarán los 8 mil 800 millones de dólares en 2010 y confirmó sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera ingresar entre 1.280 millones y mil 380 millones de dólares.

La empresa presentará sus resultados de los primeros tres meses del año el próximo 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...