Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Yahoo rechaza otra vez a Microsoft

5:21 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- El portal de Internet Yahoo ha vuelto a rechazar el cortejo de Microsoft y, a tres semanas de que finalice el plazo dado por el gigante del software, insiste en que su oferta de 44 mil 600 millones de dólares infravalora a la firma.

El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, y su presidente Roy Bostock, afirman en una carta dirigida a los directivos de Microsoft que la actual oferta no cuida los intereses de los accionistas del portal.

"No nos oponemos a la operación si es por el bien de nuestro accionariado", afirman Yang y Bostock en la misiva, pero añaden que la transacción debe hacerse por una cantidad que "refleje el valor de Yahoo, incluyendo beneficios estratégicos para Microsoft".

Microsoft ofreció el pasado 1 de febrero 44 mil 600 millones de dólares por Yahoo, cantidad que suponía una prima del 62% respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior.

No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41 mil millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12% desde entonces.

En la carta, dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, Yang y Bostock aseguran que un número considerable de accionistas "nos ha manifestado que su oferta infravalora Yahoo considerablemente".

El pasado mes, la compañía aseguró que sus ingresos alcanzarán los 8 mil 800 millones de dólares en 2010 y confirmó sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera ingresar entre 1.280 millones y mil 380 millones de dólares.

La empresa presentará sus resultados de los primeros tres meses del año el próximo 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...