FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Yahoo rechazó acuerdo con Google antes que Microsoft

8:08 a.m. - SAN FRANCISCO,, EU (Reuters). -Ejecutivos de la empresa de medios de internet Yahoo rechazaron un acuerdo de publicidad en búsquedas con su rival Google por cuestiones antimonopolio, un día antes de que Microsoft hiciera su oferta de compra este año, según documentos judiciales conocidos en la noche del lunes.

Esta decisión salió a la luz en una demanda de fondos de pensión del estado de Michigan, donde se sigue un proceso que apunta a revocar la defensa de Yahoo contra una adquisición y presionar a la compañía a retomar las negociaciones de fusión con Microsoft.

"Nos estamos concentrando en la creación de valor a largo plazo más que en las ganancias de corto plazo", dijo un documento de Yahoo preparado por los ejecutivos de la empresa de internet de cara a una reunión interna del 30 de enero, en la víspera de la oferta de fusión del gigante del software.

Los directivos de Yahoo se preparaban para responder a sus trabajadores sobre la oportunidad de que el grupo externalizara sus ventas de avisos publicitarios en los buscadores a Google, alegando que cualquier ganancia a corto plazo haría descarrilar los esfuerzos de Yahoo a largo plazo para convertirse en una compra "ineludible" para los anunciantes.

"Un análisis a corto plazo del potencial volumen de negocios de una externalización de la monetización (la venta de publicidad vinculada a búsquedas en internet) podría no tener en cuenta el impacto a más largo plazo sobre el mercado competitivo, si la búsqueda se hace un monopolio de hecho", dijo el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...