Yahoo rechazó acuerdo con Google antes que Microsoft

8:08 a.m. - SAN FRANCISCO,, EU (Reuters). -Ejecutivos de la empresa de medios de internet Yahoo rechazaron un acuerdo de publicidad en búsquedas con su rival Google por cuestiones antimonopolio, un día antes de que Microsoft hiciera su oferta de compra este año, según documentos judiciales conocidos en la noche del lunes.

Esta decisión salió a la luz en una demanda de fondos de pensión del estado de Michigan, donde se sigue un proceso que apunta a revocar la defensa de Yahoo contra una adquisición y presionar a la compañía a retomar las negociaciones de fusión con Microsoft.

"Nos estamos concentrando en la creación de valor a largo plazo más que en las ganancias de corto plazo", dijo un documento de Yahoo preparado por los ejecutivos de la empresa de internet de cara a una reunión interna del 30 de enero, en la víspera de la oferta de fusión del gigante del software.

Los directivos de Yahoo se preparaban para responder a sus trabajadores sobre la oportunidad de que el grupo externalizara sus ventas de avisos publicitarios en los buscadores a Google, alegando que cualquier ganancia a corto plazo haría descarrilar los esfuerzos de Yahoo a largo plazo para convertirse en una compra "ineludible" para los anunciantes.

"Un análisis a corto plazo del potencial volumen de negocios de una externalización de la monetización (la venta de publicidad vinculada a búsquedas en internet) podría no tener en cuenta el impacto a más largo plazo sobre el mercado competitivo, si la búsqueda se hace un monopolio de hecho", dijo el documento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para el Mundial FIBA suspende a 13 jugadores por riña en Australia-Filipinas

Después de varias faltas fuertes los jugadores intercambiaron golpes. Después de varias faltas fuertes los jugadores intercambiaron golpes.
Después de varias faltas fuertes los jugadores intercambiaron golpes. AP/Archivo

Un total de 13 jugadores y dos entrenadores de baloncesto fueron suspendidos y multados este jueves, y fueron impuestas ...

PROYECTO Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones.
La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. AP

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos ...

Deportes Asesinan a Denis Ten, figura de patinaje artístico

Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014.
Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. AP/Archivo

El medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten fue asesinado este jueves tras sostener una discusión con personas que ...