Yahoo! tendrá en 2014 más usuarios en teléfonos móviles que en ordenadores

El grupo de internet estadounidense Yahoo!, que está perdiendo posiciones en el mercado, prevé que este año el número de usuarios de sus servicios en teléfonos móviles supere el de los de ordenadores de sobremesa.

Temas:

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, participa en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza). La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, participa en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).
La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, participa en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).

REDACCIÓN AFP. -El grupo de internet estadounidense Yahoo!, que está perdiendo posiciones en el mercado, prevé que este año el número de usuarios de sus servicios en teléfonos móviles supere el de los de ordenadores de sobremesa, dijo este miércoles la presidenta Marissa Mayer en el Foro Económico Mundial de Davos. 

"A finales de año tendremos más usuarios en móviles y más tráfico de internet en móviles que en PC", dijo Mayer en un coloquio sobre el "Nuevo contexto digital". 

Este contexto está marcado por el rápido crecimiento de la utilización de internet en móviles y tabletas, que ha relegado a los ordenadores tradicionales. 

Mayer llegó a Yahoo! en 2012 procedente de Google para asumir las riendas del gigante en declive con la misión de recuperar su posición. Ha multiplicado las compras de empresas innovadoras, como el blog Tumblr, pero no ha logrado mantener su lugar de número dos en el mercado publicitario estadounidense. 

Para llevar a cabo su misión y colocar de nuevo a Yahoo! en el pelotón de cabeza necesita rodearse y contratar a buenos profesionales, dijo Mayer en esta sesión del Foro en el que también participaron directivos de empresas como Cisco o AT&T. 

Las declaraciones de Mayer coinciden con el despido fulminante, hace unos días, de su número dos Henrique de Castro, al que contrató con un sueldo millonario en 2012, y que ha sido visto como una señal de la debilidad de la posición de la presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...