nuevas medidas

YouTube combate noticias falsas, apoya el periodismo

Cerca de 10 mil evaluadores de calidad de búsquedas ayudarán a determinar cuáles serán las fuentes y noticias fiables.

Temas:

YouTube pretende anular el ciclo de desinformación mediante contenidos de texto que puedan proveer de manera rápida información más precisa. YouTube pretende anular el ciclo de desinformación mediante contenidos de texto que puedan proveer de manera rápida información más precisa.
YouTube pretende anular el ciclo de desinformación mediante contenidos de texto que puedan proveer de manera rápida información más precisa. AFP/Archivo

YouTube dijo el lunes que está tomando varias medidas para asegurarse de la veracidad de las noticias en su servicio, mediante el combate la desinformación y apoyando a medios noticiosos.

El portal de vídeos, filial de Google, dijo que destacará las fuentes noticiosas "fidedignas", especialmente después de que ocurran eventos noticiosos de alto impacto, que es cuando la información falsa puede difundirse rápidamente.

En esos momentos, YouTube mostrará a los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de búsquedas. Esto tiene el fin de contrarrestar los vídeos que muchas veces son falsos y surgen rápidamente y que pueden proliferar inmediatamente después de tiroteos, desastres naturales y otros grandes eventos.

Los vídeos tradicionales no sirven para ese propósito porque los medios tardan en producir y verificar vídeos de alta calidad. Por ello, YouTube pretende anular el ciclo de desinformación mediante contenidos de texto que puedan proveer de manera rápida información más precisa.

Ejecutivos de YouTube anunciaron la iniciativa en sus oficinas de Nueva York. Sin embargo, los directivos dieron solo descripciones vagas de las fuentes a las que YouTube considerará fiables. El director de productos, Neal Mohan, dijo que la compañía no está nada más compilando una simple lista de medios noticiosos fiables, subrayó que la definición de fiable no es rígida y advirtió que no se reducirá a fuentes populares en YouTube.

Agregó que 10 mil revisores humanos en Google, los llamados evaluadores de calidad de búsquedas que vigilan los resultados de búsquedas en el mundo, ayudarán a determinar cuáles serán las fuentes y noticias fiables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...