Hoy: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, desde las 5:00 p.m.

internet

YouTube lanzará una nueva versión de su servicio de música en línea

Se trata de una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a fines de 2015.

Temas:

La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes. La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes.
La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes. Bloomberg/Archivo

La plataforma YouTube lanzará el martes próximo una nueva versión de su servicio de música en línea por abono, diferente de su oferta de video, para posicionarse más claramente frente a los gigantes del streaming.

Se trata de una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a fines de 2015, que proponía música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video YouTube sin publicidad.

A partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparece para ceder el lugar a YouTube Music Premium y a YouTube Premium.

YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de 9.99 dólares por mes para un servicio sin publicidades.

Mientras YouTube Red era una versión híbrida entre la plataforma video y un servicio de música a demanda, YouTube Music Premium parece ser en su presentación y su funcionamiento mucho más cercano a las plataformas de streaming musicales, según un mensaje publicado en el blog de YouTube.

Propondrá sobre todo "miles" de playlists, como lo han hecho sus grandes competidores.

Ya existía un servicio YouTube Music, gratuito y con publicidad, que es una versión de la plataforma video de YouTube adaptada a los soportes móviles.

También será actualizado, pero seguirá siendo gratuito.

En cuanto a YouTube Premium, ofrecerá el servicio musical pero también todos los programas producidos por YouTube, sobre todo la nueva serie "Cobra Kai", primer proyecto de gran amplitud de YouTube en el universo de las series.

Este servicio que combina música, videos y programas originales será propuesto a 11.99 dólares por mes para los nuevos abonados. Hasta ahora YouTube Red costaba 9.99 dólares por mes.

Los internautas ya abonados a YouTube Red seguirán pagando el mismo precio pero accederán a YouTube Premium.

En el marco de estos cambios, Google muestra también su voluntad de hacer converger YouTube Music con Google Play Music, para evitar que haya dos servicios competidores en el seno de un mismo grupo, cuando Spotify y Apple Music también compiten por el mismo mercado.

Los abonados de Google Play Music se tornarán automáticamente y sin costo adicional en abonados a YouTube Music Premium, mientras conservan su cuenta inicial.

YouTube Music Premium y YouTube Premium serán lanzados el martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México, mientras que Corea del Sur tendrá acceso solo a YouTube Premium.

También serán lanzados "próximamente" en otros 14 países, entre ellos Francia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Alegría en la cinta costera durante la JMJ

Alegría en la cinta costera durante la JMJ Alegría en la cinta costera durante la JMJ Vídeo
Alegría en la cinta costera durante la JMJ

Sigue la Jornada Mundial de la Juventud con la cobertura especial de La Prensa.

pleno Asamblea cita al administrador de la Asep y al gerente de Etesa tras apagón

La Asamblea no anunció la fecha de la citación. La Asamblea no anunció la fecha de la citación.
La Asamblea no anunció la fecha de la citación.

Tras el apagón ocurrido el pasado domingo 20 de enero, los diputados tomaron la decisión de citar al pleno de la Asamblea ...

Página Dos Los nominados a los premios Óscar

Podcast Página Dos del 22 de enero Podcast Página Dos del 22 de enero Vídeo
Podcast Página Dos del 22 de enero

Esta semana en el podcast Página Dos conversamos con Daniel Domínguez, editor de la sección Vivir+, sobre los nominados a la ...