seguridad

YouTube suspende comentarios en videos de niños

Un número reducido de canales que tienen videos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios.

Temas:

La plataforma informó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios. La plataforma informó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios.
La plataforma informó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios. AP/Patrick Semansky

YouTube inhabilitará la opción de hacer comentarios en prácticamente todos los videos en que aparezcan niños -lo que podría afectar a millones de posts del sitio- tras reportes de la semana pasada que señalaban que pedófilos hacían comentarios inapropiados sobre inofensivos videos de niños.

YouTube tomó la medida mientras lidia con la moderación de contenido en toda su plataforma al tiempo en que las preocupaciones sobre discursos de odio, violencia y teorías de la conspiración continúan asediándola.

La compañía explicó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios en todos los videos que incluyen a menores. Proceso que inició la semana pasada, cuando eliminó comentarios de decenas de millones de videos.

Varios anunciantes, entre ellos Nestle, AT&T y Epic Games -creador de Fortnite- retiraron su publicidad de YouTube la semana pasada después que un popular YouTuber y diversos reportes de prensa revelaran los comentarios inapropiados sobre niños. Al menos una compañía, Nestle, se dijo satisfecha con la respuesta de YouTube y reincorporó su publicidad la semana pasada.

Un número reducido de canales que tienen videos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios, pero deben ser conocidos por YouTube y deberán supervisar constantemente los comentarios más allá de las herramientas convencionales de supervisión que ofrece YouTube.

La inhabilitación de los comentarios en una gran cantidad de videos parece ser una “reacción extrema”, indicó el analista de eMarketer Paul Verna. Pero el asunto involucra la seguridad de niños, por lo que tiene sentido que YouTube haya querido actuar rápido, agregó.

Los comentarios no son el principal centro de atención del sitio, pero el inhabilitarlos posiblemente hará menos interesante la experiencia para muchos usuarios y creadores de los videos, subrayó Verna.

La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, reconoció las preocupaciones el jueves, al tuitear que "nada es más importante para nosotros que garantizar la seguridad de los jóvenes en la plataforma".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Panamá cae ante México 3-1 en el estadio Azteca

El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca.
El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. AFP

La selección de fútbol de Panamá perdió este martes, 15 de octubre, ante México 3-1, en partido realizado en el estadio ...

En una corte en Connecticut Mossack y Fonseca reclama $10 mil millones a Netflix por la película 'The Laundromat'

Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente.
Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Tomada de Internet

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, fundadores de la firma Mossack Fonseca, presentaron una demanda contra Netflix este martes 15 ...

SALUD PÚBLICA Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes

La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países. La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.
La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.

El Ministerio de Salud emitió este martes 15 de octubre la Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes, la cual tendrá ...