YouTube no podrá alojar vídeos protegidos por la sociedad alemana

La resolución responde así en este punto a la postura de Google, según la cual YouTube es únicamente una plataforma tecnológica neutral de cuyo contenido son responsables los usuarios.
En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete. En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete.
En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El portal YouTube no podrá alojar aquellos vídeos de canciones que la sociedad alemana de autores y editores (GEMA) considere que infringen los derechos de propiedad intelectual, según dictaminó hoy en primera instancia la Audiencia Territorial de Hamburgo.

En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete.

En los otros cinco casos, la audiencia determinó que "no hay evidencia" de que tras la advertencia de la sociedad al portal sobre la violación de la propiedad intelectual se siguieran registrando descargas, es decir, hubiera usuarios de YouTube que ofrecieran los vídeos señalados en la plataforma.

El tribunal decidió, además, que la filial de Google puede ser considerada corresponsable del comportamiento de sus usuarios, pero no responsable como infractor.

La resolución responde así en este punto a la postura de Google, según la cual YouTube es únicamente una plataforma tecnológica neutral de cuyo contenido son responsables los usuarios.

En este sentido, los administradores del portal sólo serán responsables cuando la GEMA detecte una infracción de la propiedad intelectual y el portal, una vez advertido, no bloquee de inmediato los vídeos señalados, como ha ocurrido en el caso de los siete temas aceptados como pruebas determinantes por el tribunal.

Además, la filial de Google deberá introducir medidas para evitar en un futuro nuevas infracciones de los derechos de autor.

El portavoz del portal Kay Oberbeck expresó tras la sentencia la intención de YouTube de volverse a sentar a la mesa de negociaciones con la sociedad alemana de autores y editores y agregó que ahora "la vía queda libre para que los artistas puedan sacar beneficio de sus obras".

En este sentido, se pronunció a favor de una retribución mínima general, mientas que la GEMA exige un mínimo de 0.6 céntimos por cada visionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo