REDES SOCIALES

Zuckerberg barajaría integrar WhatsApp, Instagram y FB Messenger

Cada servicio continuaría operando de manera independiente, pero la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría.

Temas:

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende integrar las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, según el New York Times.

Los planes de Zuckerberg implicarían reconfigurar los tres servicios uniendo la infraestructura de las aplicaciones, informó el Times, que citó a cuatro personas cercanas al tema.

Cada servicio continuaría operando de manera independiente, pero la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría, consigna el reporte.

La medida también mejoraría la privacidad de los usuarios al introducir cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.

Facebook señaló en un comunicado que quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos, y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada.

Estamos trabajando para hacer que más productos de mensajería nuestros tengan cifrado de extremo a extremo y considerando maneras de que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes.

Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles sobre la manera en que esto funcionará".

Al integrar la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg tiene como objetivo mantener a los miles de millones de usuarios de la red social activos dentro de su ecosistema.

Si las personas usan las plataformas de Facebook para enviar mensajes de texto, podrían alejarse de servicios de mensajería rivales como los que ofrecen Apple y Google, según el informe.

WhatsApp, comprada por Facebook en $19,000 millones en 2014, e Instagram, la cual adquirió en 2012 por $715 millones, eran divisiones independientes, aunque Zuckerberg estaba ejerciendo mayor influencia en las unidades al crecer sustancialmente en los últimos años.

Los cofundadores de Instagram dieron un paso al costado a fines del año pasado por discrepancias con Facebook respecto a la dirección del servicio, según personas conocedoras del asunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSEJO DE GABINETE Cortizo anuncia algunos ministros; Carrizo a la Presidencia, Alexander al MEF y Ferrer a la Cancillería

Cortizo posa con siete de sus ministros designados. Cortizo posa con siete de sus ministros designados.
Cortizo posa con siete de sus ministros designados.

Caras conocidas y debutantes conforman una parte del Gabinete que acompañará al presidente electo Laurentino Cortizo.Este ...

Cultura Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria
Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria AFP

La prolífica escritora estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa de “las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea”, ...

CONTROVERSIA Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era, desde 2011, el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a ...