REDES SOCIALES

Zuckerberg barajaría integrar WhatsApp, Instagram y FB Messenger

Cada servicio continuaría operando de manera independiente, pero la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría.

Temas:

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende integrar las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, según el New York Times.

Los planes de Zuckerberg implicarían reconfigurar los tres servicios uniendo la infraestructura de las aplicaciones, informó el Times, que citó a cuatro personas cercanas al tema.

Cada servicio continuaría operando de manera independiente, pero la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría, consigna el reporte.

La medida también mejoraría la privacidad de los usuarios al introducir cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.

Facebook señaló en un comunicado que quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos, y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada.

Estamos trabajando para hacer que más productos de mensajería nuestros tengan cifrado de extremo a extremo y considerando maneras de que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes.

Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles sobre la manera en que esto funcionará".

Al integrar la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg tiene como objetivo mantener a los miles de millones de usuarios de la red social activos dentro de su ecosistema.

Si las personas usan las plataformas de Facebook para enviar mensajes de texto, podrían alejarse de servicios de mensajería rivales como los que ofrecen Apple y Google, según el informe.

WhatsApp, comprada por Facebook en $19,000 millones en 2014, e Instagram, la cual adquirió en 2012 por $715 millones, eran divisiones independientes, aunque Zuckerberg estaba ejerciendo mayor influencia en las unidades al crecer sustancialmente en los últimos años.

Los cofundadores de Instagram dieron un paso al costado a fines del año pasado por discrepancias con Facebook respecto a la dirección del servicio, según personas conocedoras del asunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...