Zuckerberg dona $500 millones para salud y educación

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha donado 500 millones de dólares en acciones de Facebook a una organización benéfica de Silicon Valley, su segundo mayor donativo desde que se comprometiera a regalar la mayor parte de su
La participación de Zuckerberg en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares. La participación de Zuckerberg en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares.
La participación de Zuckerberg en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares.

SAN FRANCISCO, EU (Reuters). -Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha donado 500 millones de dólares en acciones de Facebook a una organización benéfica de Silicon Valley, su segundo mayor donativo desde que se comprometiera a regalar la mayor parte de su riqueza. 

El cofundador de 28 años de la principal red social del mundo dijo en una publicación en Facebook que trabajaría con la Silicon Valley Community Foundation para "buscar áreas de educación y salud en las que centrarse". 

Zuckerberg, cuya participación en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares, anunció en 2010 planes de conceder un regalo de 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey, necesitadas de financiamiento. 

Los regalos forman parte de la participación de Zuckerberg en la campaña "La promesa de dar". Lanzada por el fundador de Microsoft Bill Gates y por el inversor Warren Buffett en 2010, pide a los multimillonarios estadounidenses que regalen al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de morir y que declaren públicamente su intención con una carta en la que expliquen su decisión. 

Zuckerberg dijo el martes que hizo una contribución de 18 millones de acciones de Facebook a la Silicon Valley Community Foundation para "sentar las bases de nuevos proyectos en la fundación".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...