DERECHOS HUMANOS

Zuckerberg: No hay lugar para discurso racista en Facebook

Zuckerberg: No hay lugar para discurso racista en Facebook
Zuckerberg: No hay lugar para discurso racista en Facebook

Mark Zuckerberg reconoció este viernes, 26 de febrero, que hasta hace poco Facebook no se esforzaba lo suficiente por vigilar el discurso racista en la red social en Alemania, pero añadió que ha habido avances y que ha escuchado un mensaje “fuerte y claro”.

Las autoridades alemanas, inquietas por los insultos racistas que aparecen en las redes sociales cuando el país recibe a cientos de miles de migrantes, las presionan desde hace meses para que los impidan.

Zuckerberg, director gerente de Facebook, habló del asunto con la canciller Angela Merkel y con su jefe de gabinete esta semana en Alemania.

El encuentro con Merkel “puso de relieve todo lo que debemos hacer en este país”, dijo en una asamblea en Berlín.

“El discurso de odio racial no tiene lugar en Facebook y en nuestra comunidad”, dijo. “Creo que hasta hace poco no estábamos haciendo lo suficiente en Alemania, creo que debemos seguir mejorando”.

Zuckerberg dijo que está financiando un equipo que colabora con la Policía para combatir el discurso racista en Facebook.

Dijo que un mejor conocimiento de la ley alemana le ha permitido ampliar su visión de los “grupos protegidos” e “incluir ahora el discurso de odio racial contra los inmigrantes entre las cosas que no toleramos”.

“Todavía hay mucho que hacer”, dijo. “Queremos hacerlo, pero creo que hemos recibido un mensaje fuerte y claro y nos comprometemos a mejorar”.


Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más