derechos humanos

Zuckerberg: No hay lugar para discurso racista en Facebook

Temas:

Zuckerberg, director gerente de Facebook, habló del asunto con la canciller Angela Merkel. Zuckerberg, director gerente de Facebook, habló del asunto con la canciller Angela Merkel.
Zuckerberg, director gerente de Facebook, habló del asunto con la canciller Angela Merkel. AFP

Mark Zuckerberg reconoció este viernes, 26 de febrero, que hasta hace poco Facebook no se esforzaba lo suficiente por vigilar el discurso racista en la red social en Alemania, pero añadió que ha habido avances y que ha escuchado un mensaje “fuerte y claro”.

Las autoridades alemanas, inquietas por los insultos racistas que aparecen en las redes sociales cuando el país recibe a cientos de miles de migrantes, las presionan desde hace meses para que los impidan.

Zuckerberg, director gerente de Facebook, habló del asunto con la canciller Angela Merkel y con su jefe de gabinete esta semana en Alemania.

El encuentro con Merkel “puso de relieve todo lo que debemos hacer en este país”, dijo en una asamblea en Berlín.

“El discurso de odio racial no tiene lugar en Facebook y en nuestra comunidad”, dijo. “Creo que hasta hace poco no estábamos haciendo lo suficiente en Alemania, creo que debemos seguir mejorando”.

Zuckerberg dijo que está financiando un equipo que colabora con la Policía para combatir el discurso racista en Facebook.

Dijo que un mejor conocimiento de la ley alemana le ha permitido ampliar su visión de los “grupos protegidos” e “incluir ahora el discurso de odio racial contra los inmigrantes entre las cosas que no toleramos”.

“Todavía hay mucho que hacer”, dijo. “Queremos hacerlo, pero creo que hemos recibido un mensaje fuerte y claro y nos comprometemos a mejorar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...