FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Diez años de prisión para hacker de celebridades

Chaney se declaró culpable en marzo, tras un acuerdo con los fiscales. Pudo haber recibido una sentencia de hasta 121 años de cárcel si se lo hubiera culpado por los 26 delitos por los que fue acusado originalmente.
Christopher Chaney, llega al edificio federal Edward R. Roybal en Los Ángeles. Christopher Chaney, llega al edificio federal Edward R. Roybal en Los Ángeles.
Christopher Chaney, llega al edificio federal Edward R. Roybal en Los Ángeles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Un juzgado de Estados Unidos dictó este lunes una sentencia de diez años de prisión para un hacker que se introdujo en las cuentas de correo electrónico de numerosas estrellas, entre ellas Scarlett Johansson, y publicó fotos de las celebridades desnudas en internet.

El juzgado de Los Ángeles también ordenó a Christopher Chaney, de 36 años, pagar 76 mil dólares a Johansson, Christina Aguilera y Renee Olstead, quienes forman parte de las docenas de personas cuyas cuentas de correo electrónico intervino.

Chaney se declaró culpable en marzo, tras un acuerdo con los fiscales. Pudo haber recibido una sentencia de hasta 121 años de cárcel si se lo hubiera culpado por los 26 delitos por los que fue acusado originalmente.

Su arresto por parte de agentes del FBI en octubre del año pasado fue el resultado de una investigación de 11 meses de duración sobre la piratería a cuentas de más de 50 figuras de la industria del entretenimiento, muchas de ellas jóvenes estrellas como Mila Kunis.

Las acusaciones en su contra incluyen el acceso y daño a ordenadores, escuchas telefónicas y robo de identidad.

Entre el material que robó el joven originario de Florida se encontraban imágenes de Johansson, protagonista de "The Horse Whisperer" y "Girl with a Pearl Earring", desnuda en su hogar.

La computadora de Aguilera fue hackeada en diciembre de 2010, cuando fotos picantes de ella aparecieron en internet.

El teléfono móvil de Kunis fue hackeado en septiembre de ese año, con fotos de ella, incluida una en una bañera, que también fue subida a internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...