El 90% de las aplicaciones de teléfonos más usadas en el mundo son gratuitas

La tienda de Apple de aplicaciones, la App Store, ha sido la mayor fuente de aplicaciones, y alcanzará los 21 mil millones de descargas en 2012, un incremento del 74% en comparación con 2011.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - Casi el 90% de las aplicaciones descargadas en los dispositivos móviles en todo el mundo son gratis y aquellas de pago tienen un costo de 3 dólares o menos, según reveló la compañía de investigación de mercado Gartner Inc. 

El informe también indica que las aplicaciones descargadas en todo el mundo sobrepasarán los 45 mil 600 millones en 2012, de las cuales 40 mil 100 millones son gratuitos. 

La empresa aseguró que espera que esta tendencia continúe en 2012 con aplicaciones entre los 99 centavos y los 2.99 dólares en que se incluyen en este momento el 87.5% de las descargas de pago, y que esta cifra alcance el 96% en 2016. 

La tienda de Apple de aplicaciones, la App Store, ha sido la mayor fuente de aplicaciones, y alcanzará los 21 mil millones de descargas en 2012, un incremento del 74% en comparación con 2011. 

"La cuota de mercado de Apple es la más grande, teniendo en cuenta que la App Store supone el 25% de las aplicaciones disponibles en todas las tiendas", indica Brian Blau, director de investigación de Gartner. 

"El número de aplicaciones disponibles está siendo impulsado por cada vez más tiendas en el mercado de hoy. Estas tiendas verán incrementar su cuota conjunta en el número total de descargas, pero la demanda para aplicaciones seguirá dominada por Apple, Google y Microsoft". 

Sandy Shen, también de Gartner, dice que Amazon es otro importante jugador."Amazon ha convocado a los usuarios por su fuerte marca, su presencia global y una buena selección de alta calidad en sus contenidos. 

Por su parte, Facebook, que recientemente lanzó su App Center -para dispositivos móviles y de escritorio- también se convertirá en un competidor poderoso debido a su marca fuerte y su liderazgo en redes sociales y juegos", dijo Shen. 

"En China, hay un boom de mercado de tiendas independientes de Android debido a la débil presencia de Google Play y de las tiendas CSPs (empresas de comunicaciones). 

Esperamos ver nuevos competidores en el mercado con el objetivo de profundizar las relaciones con los clientes y/o captar algo en este segmento en crecimiento", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...