Apple alerta sobre falla que permite tomar el control de iPhones y Macs

Apple alerta sobre falla que permite tomar el control de iPhones y Macs
Iphone.

Apple alertó sobre una falla que permite a piratas informáticos tomar el control de iPhones, iPads y computadores Mac, y urgió a sus usuarios a instalar actualizaciones de software de emergencia.

El gigante de la tecnología ofrece desde el miércoles y jueves parches para corregir una vulnerabilidad detectada por los piratas informáticos y de la que podrían estar tomando ventaja.

“Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”, señaló la empresa con sede en la Silicon Valley.

Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada.

Según la descripción técnica, un hacker podría utilizar la falla para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos o capacidades.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más