Apple permitirá rastreo de contactos sin instalar la aplicación

Apple permitirá rastreo de contactos sin instalar la aplicación
Los usuarios de Apple aún deben optar por participar a través de un nuevo menú. AFP

El miércoles, Apple Inc. hizo el lanzamiento de una versión temprana de su software para iPhone que permite a los usuarios optar por el sistema de rastreo de contactos Covid-19 de la compañía sin instalar una aplicación de salud pública.

La actualización beta, conocida como versión iOS 13.7, está disponible para un grupo de evaluadores que han firmado para probar las actualizaciones de software antes de que lleguen al público.

El nuevo sistema “permite optar por el sistema de notificaciones de exposición a covid-19 sin la necesidad de descargar una aplicación”, dijo Apple en sus notas de lanzamiento para los evaluadores. “La disponibilidad del sistema depende del apoyo de la autoridad de salud pública local”.

Apple lanzó por primera vez el sistema de rastreo de contactos con Google en mayo. La versión inicial requería que los usuarios descargaran una aplicación de salud pública, un paso adicional que potencialmente limitaba la adopción por parte del usuario. Esta última actualización, que Apple y Google denominan “Fase 2”, omite ese paso.

Sin embargo, los usuarios de Apple aún deben optar por participar a través de un nuevo menú de notificaciones de exposición en la aplicación de configuración del iPhone.

La función también requiere que los usuarios vivan en un área donde una autoridad de salud pública ofrece una aplicación. Actualmente, solo seis estados de Estados Unidos. (Alabama, Arizona, Nevada, Wyoming, Virginia y Dakota del Norte) utilizan el sistema de Apple y Google. Otros países, incluidos Suiza, Austria y el Reino Unido también lo han adoptado.

Edición Impresa