LANZAMIENTO

Tres astronautas despegan rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de un nuevo Soyuz

'¡Y despegue!', comentó un miembro de la NASA

Tres astronautas despegan rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de un nuevo Soyuz
Tres astronautas despegan rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de un nuevo Soyuz

Dos astronautas y un cosmonauta despegaron la noche del miércoles al jueves de Kazajistán a bordo de un Soyuz nuevo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El ruso Anatoli Ivanichin, la estadounidense Kathleen Rubins y el japonés Takuya Onishi, que realizarán una misión de cuatro meses, despegaron del cosmódromo de Baikonur a las 01H36 GMT del jueves.

"¡Y despegue!", comentó un miembro de la NASA, que retransmitía el despegue en Kazajistán.

Expedition 48-49 crew reaches space & begins orbiting Earth almost 9 minutes after launch. https://t.co/C7LVQGQ6Xn https://t.co/qonCnX1ycV

El lanzamiento se atrasó más de dos semanas por unos tests suplementarios realizados por responsables rusos en la cápsula.

El nuevo Soyuz está equipado con un nuevo sistema de navegación, protecciones más resistentes y células más numerosas en los paneles solares.

Kate Rubins, de la NASA, será la primera mujer presente en la EEI desde que la italiana Samantha Cristoforetti regresó en junio de 2015 de una misión de 199 días, un récord para una mujer.

Esta bióloga, que se incorporó al programa en 2009, también será la primera en secuenciar ADN en el espacio durante la misión.

Takuya Onishi es el undécimo japonés que viaja al espacio.

Anatoli Ivanichin ya ha pasado 165 días en el espacio desde su primera misión en la EEI en 2011 y 2012.

La estación espacial gira en torno a la Tierra a una velocidad de 28 mil km/h desde 1998.

Next crew successfully launched at 9:36pm ET to @Space_Station to begin a ~4-month mission: https://t.co/i3nY6OAY1J pic.twitter.com/ZUwJfWd7V7


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más