RETROSPECTIVA

Exmagnate de BlackBerry habla sobre la respuesta al iPhone

Exmagnate de BlackBerry habla sobre la respuesta al iPhone
Exmagnate de BlackBerry habla sobre la respuesta al iPhone

Un exmagnate de BlackBerry dijo que el lanzamiento del iPhone y el apresurado intento de la compañía canadiense por responder fue devastador para la que solía ser una empresa icónica.

Jim Balsillie, quien fue codirector allí, hizo sus primeros comentarios públicos el martes desde que dejó la empresa en 2012. Señaló que sabía que BlackBerry no podía competir con el lanzamiento del iPhone en 2007 y después de que el dispositivo de BlackBerry con pantalla táctil llamado “Storm”, el cual fallaba mucho, tenía “una tasa de devolución del 100%”.

En declaraciones en el Club Empire de Toronto dijo que el impacto de apresurar su lanzamiento fue devastador. Indicó que Verizon, su principal cliente, los hizo a un lado después de eso.

Lanzado en 1999, el BlackBerry cambió la cultura de estos dispositivos móviles al permitir que personas dedicadas a los negocios y las finanzas ingresaran a su correo electrónico de manera inalámbrica. Pero posteriormente Apple mostró que los teléfonos pueden servir para mucho más que simplemente el manejo del correo y las llamadas.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más