Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El celular ayudará a conocer la procedencia de los productos del súper

El uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE, más cerca.
Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro. Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro.
Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Profesionales de toda la Unión Europea examinarán mañana en una conferencia en Bruselas los sistemas más novedosos para identificar el origen y las etapas en la fabricación de los alimentos, incluida la posibilidad de utilizar un teléfono móvil para obtener esos datos.

Más de una decena de expertos presentarán los resultados de sus investigaciones en la conferencia "Qué hay para comer?", organizada por la Comisión Europea.

El objetivo es abrir un debate para convencer a la industria europea y a los responsables políticos de que hay que replantear la actual legislación para que los consumidores y las empresas puedan beneficiarse del uso de las ultimas tecnologías, explica un comunicado de la Comisión.

Entre los últimos avances figura el uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE y que "está a la vuelta de la esquina".

Los resultados de las investigaciones se recogen en el libro "La Integridad de la cadena alimentaria", que informa de los progresos cientÍficos en el ámbito de la seguridad alimentaria, la calidad y el respeto al entorno.

El brote causado por la enfermedad de las vacas locas a finales de la década de los 90 demostró la importancia de la investigación para completar los sistemas de seguimiento de la cadena de alimentación humana y animal y puso de manifiesto que habÍa que desarrollar nuevos métodos de seguimiento de los productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...