CEO de Nvidia dice que la IA provocará pérdida de empleo ‘si el mundo se queda sin ideas’

De acuerdo con Jensen Huang, la IA provocará la pérdida de “algunos empleos”, pero también se crearán “muchos trabajos”.

CEO de Nvidia dice que la IA provocará pérdida de empleo ‘si el mundo se queda sin ideas’
Fabricante de chips estadounidense Nvidia. EFE

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, anotó este domingo en una entrevista con CNN que el aumento de la productividad de la inteligencia artificial (IA) podría provocar la pérdida de empleos “si el mundo se queda sin ideas”.

El encargado del principal fabricante de chips del mundo dijo que cree que, mientras las empresas sigan generando ideas innovadoras, hay margen para que la productividad y el empleo prosperen.

Pero que sin nuevas ambiciones, “la productividad se reduce”, afirmó, lo que podría resultar en menos empleos.

“Lo fundamental es: ¿Nos quedan más ideas en la sociedad? Y si las tenemos, si somos más productivos, podremos crecer”, afirmó Huang.

De acuerdo con Huang, la IA provocará la pérdida de “algunos empleos”, pero también se crearán “muchos trabajos”.

“Lo que espero es que las ganancias de productividad que observamos en todos los sectores impulsen a la sociedad”, anotó el director ejecutivo de Nvidia, empresa que marcó este miércoles un récord mundial de capitalización de 3,972 billones de dólares al cierre de Wall Street.

En mayo, el director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, advirtió que el rápido avance de la IA podría causar entre un 10 % y un 20 % de desempleo en cinco años y que perjudicará mucho a los trabajos de oficina.

Mientras que en junio, la firma tecnológica Salesforce, especializada en atención al cliente, dijo que esta innovadora tecnología ya realiza entre el 30 % y el 50 % del trabajo en la empresa.

Nvidia, con sede en California, se ha utilizado para impulsar los centros de datos que empresas como Microsoft, Amazon y Google utilizan para operar sus modelos de IA y servicios en la nube.


Última Hora

  • 18:07 Proponen castigar el transfuguismo con prisión, destitución e inhabilitación del cargo Leer más
  • 18:07 Cobros sin control y vehículos ilegales: persiste el transporte pirata hacia Panamá Oeste Leer más
  • 18:01 José Caballero le robó la calma al lanzador Dennis Santana; las bancas se vaciaron  Leer más
  • 17:54 Venezolanos piden liberación masiva de presos políticos y rechazan proceso ‘a cuentagotas’ Leer más
  • 17:42 El Hombre Araña en Panamá se toma las calles antes del esperado estreno de ‘Spider-Man: Un nuevo día’ Leer más
  • 17:12 Descubren la primera atmósfera en un planeta similar a la Tierra en la zona habitable de una estrella lejana Leer más
  • 17:10 Asep ordena plan de acción a distribuidoras eléctricas por aumento de quejas de usuarios Leer más
  • 16:56 Recapturan a evadido de La Joyita en Arraiján Leer más
  • 16:41 RM y PRD marcan el mapa de poder en las comisiones de la Asamblea Nacional Leer más
  • 16:17 El Mundial 2026 genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares Leer más