‘CNN’ cerrará su servicio de ‘streaming’ un mes después de lanzarlo

‘CNN’ cerrará su servicio de ‘streaming’ un mes después de lanzarlo
El servicio CNN+ fue lanzado el 29 de marzo con una inversión de decenas de millones de dólares. AFP

CNN cerrará su nuevo servicio en streaming la próxima semana, un mes después de lanzarlo a bombo y platillo, anunció la cadena de televisión este jueves.

Pese a que CNN+ lo presentó como uno de los proyectos más importantes en la historia del canal, cerrará el 30 de abril.

La decisión la tomó el nuevo equipo directivo después de que la antigua casa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionó con Discovery para crear Warner Bros. Discovery a principios de mes, informó CNN Negocios.

“Aunque la decisión de hoy es sumamente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN”, escribió Chris Licht, el nuevo presidente de CNN, en un comunicado para el personal, según el diario The New York Times.

“Nos permite redireccionar nuestros recursos a los productos centrales de nuestra actividad: reforzar el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial de noticias”.

El servicio CNN+ fue lanzado el 29 de marzo con una inversión de decenas de millones de dólares y una agresiva campaña de marketing para penetrar en un competitivo mercado del streaming en Estados Unidos.

Había atraído a profesionales de otras cadenas, como al presentador de Fox News, Chris Wallace.

Centenares de personas que trabajan en CNN+, muchas de las cuales acababan de ser contratadas, se enteraron de la decisión de cerrar el jueves.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más