La compra de WhatsApp refleja la apuesta por la mensajería en línea

La compra de WhatsApp por parte de Facebook significó un gran espaldarazo a los servicios de mensajería en línea y a su potencial para transformar el sector de las telecomunicaciones.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La compra de WhatsApp por parte de Facebook significó un gran espaldarazo a los servicios de mensajería en línea y a su potencial para transformar el sector de las telecomunicaciones.

La operación anunciada el miércoles implicó un monto gigante de 19 mil millones de dólares. Pero ya otro grupo, el japonés Rakuten, había anunciado la semana anterior la adquisición de la aplicación de mensajería Viber, por 900 millones de dólares.

Así, los analistas esperan que esta tendencia continúe, y observan al precio pago por Facebook como una forma de minar el terreno a grandes rivales como Google .

"Podemos esperar un aumento de la actividad de fusiones-adquisiciones entorno a las aplicaciones especializadas en la creación e intercambio de contenido, los servicios de mensajería seguros o para los mercados emergentes", estima en un blog Raul Castanon, analista de la firma de investigación Yankee Group.

"Habrá más operaciones", señaló a la AFP Thibaut de Smedt, del banco Bryan Garnier & Co., al destacar especialmente "las (firmas de) aplicaciones que inventaron un servicio y lo propagaron en el mundo", especialmente Asia.

Los servicios parecidos a WhatsApp son varios, como WeChat en China, Line en Japón o Kakao en Corea del Sur, que aunque todavía están muy centrados en su mercado local comienzan a internacionalizarse.

Para Declan Lonergan de Yankee Group, la compra de aplicaciones como WhatsApp y Viber reflejan "la importancia del crecimiento de las comunicaciones vía internet".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...