ESA da a conocer nuevas evidencias de la presencia de agua en Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy nuevas fotografías de un cráter de Marte en la que se observan más evidencias de una anterior presencia de agua en el planeta rojo.
Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) de la Phlegra Montes, en la superficie de Marte. Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) de la Phlegra Montes, en la superficie de Marte.
Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) de la Phlegra Montes, en la superficie de Marte.

PARÍS, Francia (EFE). -La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy nuevas fotografías de un cráter de Marte en la que se observan más evidencias de una anterior presencia de agua en el planeta rojo. 

Las imágenes fueron tomadas en enero pasado por la sonda europea "Mars Express", en funcionamiento desde 2003, y muestran lo que fueron las zonas montañosas de Marte, una zona algunos grados al sur del ecuador de este planeta. 

En las fotografías se distingue un cráter de 34 kilómetros de diámetro con numerosos bloques de piedra que, según la ESA, se formaron al sedimentar partículas disueltas en agua tras una inundación, dejando al secarse una forma "caótica". 

Otras evidencias de la pasada presencia de líquido en esta zona son la huella de un pequeño y sinuoso río, así como numerosos corrimientos de tierra que podrían haber sido facilitados por la presencia de agua que habría debilitado las paredes del cráter. 

Sin embargo, no sólo el agua habría intervenido en la orografía de esta región sino también erupciones volcánicas, como demuestran las cenizas que cubren la parte izquierda del cráter. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...