Cinco cortos latinos en la semifinal del festival de cine de YouTube

Entre esa decena de cortometrajes, será un jurado con miembros como el cineasta Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, el encargado de elegir al ganador del Your Film Festival, que recibirá como premio 500 mil dólares (399.569 euros).

MADRID, España. (EFE).- Cinco cortometrajes españoles y cinco latinoamericanos forman parte de los cincuenta semifinalistas del festival de cine Your Film Festival, organizado por YouTube y la aerolínea Emirates, y al que se presentaron más de 15 mil obras.



El corto chileno Camino al Cementerio, de Mijael Milies y Carla Pastén; el puertorriqueño La Carta, de Ángel Manuel Soto Vázquez; el mexicano El porvenir- Epidosio 1 Hermanos, de Manuel Alejandro Anell, y las obras brasileñas Turkish Coffee, de Thiago Luciano y Cine Rincao, de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes, son los filmes latinoamericanos seleccionados.



De España se seleccionaron Reflexiones de un picaporte, de Carlos Crespo Arnold; Cortometraje Teta y Sopa, de Alberto Gómez; La culpa, de David Victori Blaya, La guagua, de Sebastián Mantilla, y Picnic, de Gerardo Herrero, son la representación española en este certamen, que someterá a votación popular la elección de los diez mejores títulos, que se verán en la Mostra de Venecia.



Entre esa decena de cortometrajes, será un jurado con miembros como el cineasta Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, el encargado de elegir al ganador del Your Film Festival, que recibirá como premio 500 mil dólares (399.569 euros).



Malasia, Polonia, Reino Unido o Estados Unidos están entre los 160 países representados en este concurso internacional que ha elegido sus semifinalistas a través de la productora Scott Free Productions y a los que el internauta puede votar desde hoy hasta el 16 de julio en la página youtube.com/yourfilmfestival.

Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más