Cinco cosas que Apple debe aclarar en su presentación del martes

Los rumores sobre lo que Apple presentará en la misteriosa cita convocada para el próximo martes mencionan desde un iPhone gigante a un iWatch.
Apple presenta este martes nuevos productos. Apple presenta este martes nuevos productos.
Apple presenta este martes nuevos productos.

Los rumores sobre lo que Apple presentará en la misteriosa cita convocada para el próximo martes mencionan desde un iPhone gigante a un iWatch.

Pero durante el acto, el gigante informático debe esclarecer las dudas que rodean las cinco siguientes cuestiones: Apple fue cuestionada sobre su capacidad para poder seguir innovando tras la muerte de su carismático fundador y presidente Steve Jobs, fallecido en 2011 por un cáncer.

El actual director general, Tim Cook, podría lograr imponerse si consigue crear un dispositivo tan revolucionario como lo fueron la Mac, el iPhone o el iPad, nacidos en la era Jobs.

Medios especializados y expertos en nuevas tecnologías apuestan a que el martes el mundo descubrirá el iWatch, un reloj que lleva un año levantando todo tipo de especulaciones.

Este aparato, que contaría con aplicaciones relacionadas con la salud, habría sido diseñado por el mismo Cook, "pero su génesis habría comenzado con los problemas de salud de Steve y su frustración con el sistema sanitario", señala Tim Bajarin, de Creative Strategies.

Apple quiere batir el récord de los 9 millones de iPhone vendidos que registró el año pasado durante los tres días posteriores a la salida al mercado de los modelos 5C y 5S.

Para ello, además de poner freno a la competencia cada vez más férrea de los fabricantes asiáticos, Apple podría finalmente estrenarse en el mundo de las "fabletas", unos teléfonos inteligentes con la pantalla tan grande como las de las tabletas y que cada vez son más populares entre los consumidores.

El nuevo iPhone debería tener dos tamaños de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 14 cm), frente a las 4 pulgadas (10,1 centímetros) que tienen las versiones 5C y 5S.

Un modelo de mayores dimensiones podría afectar las ventas del iPad mini, pero esta situación no sería del todo negativa si el gigante informático logra mejorar las características de la pequeña tableta.

La imagen del iPhone está totalmente afianzada, ya que las ventas de este smartphone representan la principal fuente de beneficios de Apple siete años después de su lanzamiento.

La compañía Morgan Stanley prevé de todas formas un aumento del precio de este dispositivo con respecto al 5S, que podría llegar a los 140 dólares.

El nuevo iPhone o el nuevo iWatch debería llevar incorporada la Tecnología de Comunicación Inalámbrica (NFC, en inglés) para poder hacer pagos de forma electrónica. Apple tiene una gran ventaja en este sentido porque cuenta con los datos bancarios de los 800 millones de clientes de su tienda en línea iTunes.

Para los analistas, este nuevo servicio de pago se perfila como una prometedora fuente de ingresos.Por otro lado, también daría al iWatch una ventaja con respecto a los relojes de otros competidores que ya empiezan a tantear el terreno.

Cuando un hacker logra penetrar en el aro de seguridad de un gigante como Apple y robar fotos de personajes tan famosos como la actriz Jennifer Lawrence, los usuarios dudan de su fiabilidad. Los expertos relativizan el impacto que tiene lo que llaman un simple pirateo de contraseñas.

Apple también es un poco víctima de su imagen, al proyectarse como una de las marcas favoritas de las celebridades. "Hay más posibilidades de que un objetivo apetecible (para ser atacado por un hacker) use un iPhone o un iPad", afirma Frank Gillett, analista en Forrester.

Cook se vio de todas formas obligado a prometer hace unos días más medidas para proteger la nube de Apple, iCloud.Steve Jobs solía guardar una última sorpresa para el final de sus presentaciones, que generalmente terminaba convirtiéndose en la auténtica noticia de la jornada.

Al margen del iPhone y del iWatch, en los últimos días han circulado rumores acerca de un supuesto iPad más grande, dorado y con un lector de huellas digitales.

La sorpresa, no obstante, puede ser la falta de sorpresa."Históricamente, Apple nunca presentó otros aparatos durante la presentación de un iPhone", recuerda la firma RBC Capital Markets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...