Más derechos para usuarios de internet y móviles en UE

12:48 p.m. - ESTRASBURGO, Francia. (DPA).- Los usuarios de teléfonos fijos o móviles en Europa podrán en el futuro cambiar de compañía en un día y mantener su número, según decidió hoy el Parlamento de la Unión Europea (UE) en Estrasburgo al aprobar por gran mayoría el nuevo marco legal para el sector de comunicaciones del bloque.

Hasta el momento, la transferencia de una compañía a otra podía tardar hasta ocho días.

El nuevo marco legal le da además amplias garantías legales a los usuarios de internet.

Si se cometen infracciones, como las copias piratas, el acceso a internet sólo podrá ser prohibido con un proceso "justo e independiente".

Las excepciones se dan cuando hay una sospecha de terrorismo o de pornografía infantil. "En este tipo de casos los investigadores deben poder actuar de inmediato", dijo la representante alemana en el Parlamento Angelika Niebler.

Las negociaciones sobre este nuevo paquete duraron dos años, a raíz de la controvertida protección jurídica. El nuevo marco legal entrará en vigor a partir de mediados de 2011.

"Los usuarios podrán disfrutar de grandes mejoras", declaró el parlamentario alemán Matthias Groote. Entre estas se cuentan un acceso al número de emergencia 112, así como una línea especial para niños perdidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...