Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El despegue de Google+ es el más rápido de la historia de las redes

La mayoría de los usuarios de Google+ (6,4 millones) son de Estados Unidos.

Google es una novata entre las redes sociales, pero su nuevo sitio, Google+, ha tenido el despegue más fulgurante del rubro, mucho más veloz que el que tuvieron Facebook, Myspace y Twitter, dijeron expertos en tecnología este martes.

Aunque puede que Google+ sea la red social de crecimiento más rápido de la historia, está por ver si puede plantear una seria amenaza para el dominador absoluto del rubro, Facebook, que tiene más de 750 millones de miembros.

Andrew Lipsman, vicepresidente para el análisis de la industria de la empresa de medición comScore, presentó un informe que indica que Google+, que fue lanzada por el gigante de los motores de búsqueda y de la publicidad en Internet el 28 de junio pasado, tenía 25 millones de visitantes para el 24 de julio.

Durante una mesa redonda sobre Google+ organizada por Wedbush Securities, Lipsman dijo que a otras redes sociales les llevó mucho más tiempo alcanzar esa cifra: 22 meses a Myspace, 33 a Twitter y 37 a Facebook.

"Obviamente, esta es una trayectoria de crecimiento muy fuerte", dijo, lo que atribuyó a que Google "tiene una base de usuarios realmente grande sobre la que puede construir", con sus mil millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, advirtió de que "rápido puede no ser siempre lo mejor", ya que "a veces esa construcción a ritmo lento puede conducir a una red fuerte que pague dividendos a largo plazo".

La mayoría de los usuarios de Google+ (6,4 millones) son de Estados Unidos, país al que siguen India, con 3,6 millones; Canadá y Gran Bretaña, con 1,1 millones cada uno, y Alemania con 920 mil, según comScore.Steve Rubel, vicepresidente ejecutivo de la compañía de estrategia global y relaciones públicas Edelman, coincidió en que Facebook no es "vulnerable a corto plazo" ante Google."No veo a Google+ haciéndose con una parte significante de la tajada de Facebook en los próximos 18 meses", sostuvo Rubel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...