AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

El diseño de la comida para una expedición a Marte llevará 5 o 6 años

Sus participantes, seis voluntarios, compartirán durante un total de un año y poco más de cinco meses los 550 metros cúbicos del simulador.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El diseño de las raciones de comida para los miembros de una eventual expedición a Marte llevará entre 5 y 6 años, afirmó hoy el máximo responsable de la alimentación de los cosmonautas rusos, VÍctor Dobrovolski.

Sin embargo, el cientÍfico, que dirige el Instituto de Investigación de Alimentos Concentrados y TecnologÍas Especiales, manifestó a la agencia Interfax que Rusia aún no ha empezado los trabajos para diseñar la comida de los primeros viajeros a Marte.

"De momento no desarrollamos proyectos en esa dirección. Creo que los estadounidenses tampoco lo hacen. Es prematuro, porque el vuelo a Marte será posible no antes de los años 30, y para diseñar los alimentos se necesitarán 5 o 6 años", explicó.

Dobrovolski indicó que su Instituto fabricó las raciones de comida para los participantes en el experimento "Marte-500", un simulacro de vuelo al Planeta Rojo que se lleva a cabo en el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Los comentarios (sobre la comida) que hemos recibido de los participantes en el experimento son muy favorables", dijo el cientÍfico, quien resaltó que esas raciones son las mismas que comen los cosmonautas rusos que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Añadió que una vez que concluya el simulacro de vuelo al Planeta Rojo, los "martenautas", junto con cientÍficos del IPBM y del instituto que él dirige, elaborarán recomendaciones para conformar las raciones de alimentación de los miembros que integrarán la primera expedición real a Marte.

El experimento "Marte-500", que comenzó el 3 de junio de 2010, sirve para estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los miembros de una tripulación durante un vuelo interplanetario.

Sus participantes, seis voluntarios, compartirán durante un total de un año y poco más de cinco meses los 550 metros cúbicos que suman los cuatro módulos cilÍndricos que conforman el simulador.

Permanecerán aislados del mundo exactamente el tiempo que lleva el vuelo de ida y vuelta a Marte, 490 días, a lo que se suma la estancia simulada en el Planeta Rojo, recreada en un módulo independiente de 1 mil 200 metros cúbicos.

El "regreso" de los "martenautas" a la Tierra está previsto para el 5 de noviembre de este año. 

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos lanzaron en 2004 este ambicioso proyecto, al que se sumó posteriormente China y en el que también colaboran paÍses como Estados Unidos y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...