Disney Epic Mickey: Rebrushed, Grounded y Endless Ocean Luminous llegarán a Nintendo Switch en 2024

Disney Epic Mickey: Rebrushed, Grounded y Endless Ocean Luminous llegarán a Nintendo Switch en 2024
Imagen del trailer de Disney Epic Mickey: Rebrushed. NINTENDO

Disney Epic Mickey: Rebrushed, Grounded y Endless Ocean Luminous son algunos de los juegos que llegarán este año a la videoconsola Nintendo Switch, que la compañía ha anunciado como parte de una actualización sobre sus socios de desarrollo y distribución.

La compañía nipona ha celebrado este miércoles un nuevo Nintendo Direct centrado en los socios desarrolladores y distribuidores, que han compartido los títulos que llegarán a la consola este 2024, y que abarcan una variedad de géneros, desde acción y plataformas y hasta puzles y disparos.

Uno de los títulos anunciados es Disney Epic Mickey: Rebrushed, un clásico de acción, aventuras y plataformas en 3D, lanzado originalmente en 2010 para Wii, que lleva a los jugadores a una aventura en el Páramo, un mundo inspirado en historias clásicas de Disney. Además de gráficos actualizados y otros cambios, Mickey Mouse, el protagonista de esta aventura, cuenta con nuevas habilidades.

World of Goo 2 (23 de mayo) es la secuela de World of Goo, y en ella los usuarios pondrán a prueba su imaginación y usarán criaturas líquidas llenas de vida para construir puentes, hacer crecer torres, transformar terrenos y abastecer máquinas voladoras, en más de 64 niveles.

Otra novedad para Switch es Grounded, que llegará el 16 de abril. Los jugadores, reducidos al tamaño de una hormiga, deberán sobrevivir, construir y explorar en este juego cooperativo de aventura y supervivencia en el que los insectos reaccionan a sus movimientos.

Del equipo responsable de Sonic Mania ya está disponible Penny’s Big Breakaway. Esta plataforma 3D animará a los jugadores a hacer todo tipo de acrobacias y trucos a lo largo de once exuberantes mundos y 40 niveles para dar esquinazo al implacable ejército de pingüinos del Emperador.

Novedad

El juego de combinar frutas Suika Game contará con un pase de temporada en forma de contenido descargable de pago que añadirá combates locales para dos jugadores y, en el futuro, un modo multijugador en línea. Por su parte, la aventura musical Snufkin.

Endless Ocean Luminous (2 de mayo) es la nueva entrega de la saga Endless Ocean, de Nintendo, y en ella los jugadores se sumergirán en un vasto mundo submarino que cambia con cada expedición para explorar las profundidades del mar Velado en solitario o en compañía de hasta otros 29 jugadores en línea.

Asimismo, cinco títulos desarrollados por Rare se han añadido este miércoles a las colecciones de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión: Killer Instinct y Battletoads in Battlemaniacs (SuperNES), Snake Rattle N Roll y R.C. PRO-AM (NES) y Blast Corps (N64).

También llegará a Switch STAR WARS: Battlefront Classic Collection (14 marzo), que incluye STAR WARS Battlefront (2004) y su secuela, STAR WARS Battlefront II (2005). Cada juego cuenta con campañas en solitario, enfrentamientos locales multijugador y batallas en línea para hasta 64 personas.

En South Park: Snow Day! Los jugadores aunarán fuerzas con Cartman, Stan, Kyle y Kenny para salvar el pueblo en este juego de acción cooperativo que llegará a Nintendo Switch el 26 de marzo. Un mes más tarde (25 abril) llegará Another Crab’s Treasure, título en el que encarnarán a un cangrejo ermitaño y se esforzarán por recobrar su preciada concha en esta épica aventura por un océano contaminado.

Contra: Operation Galuga (12 marzo) es una nueva versión del clásico juego de acción de los 80 que regresa cuenta con gráficos modernos, funciones inéditas y combates cooperativos que llegará el 12 de marzo. También ese mes desembarcara en Switch Pepper Grinder (28 marzo), un juego de acción, plataformas y excavaciones.

El juego de combinar frutas Suika Game contará con un pase de temporada en forma de contenido descargable de pago que añadirá combates locales para dos jugadores y, en el futuro, un modo multijugador en línea. Por su parte, la aventura musical Snufkin: La melodía del Valle de los Mumin (7 marzo) llevará a los jugadores a este valle, al que deberán devolver la armonía creando para ellos una sinfonía, subrayada por la música y las melodías del grupo islandés de posrock Sigur Rós.

En Tales of Kenzera: ZAU (23 abril), los jugadores se embarcarán en un juego de acción y aventura inspirado en la rica mitología de los pueblos bantú. Encarnarán a Zau y lidiarán con sus propias emociones para convertirse en un digno Nganga o sanador espiritual, y así recobrar el espíritu de su padre.

Otro de los títulos que llegarán a Switch es Ender Magnolia: Bloom in the mist, secuela de Ender Lilies: Quietus of the Knights, en la que los jugadores explorarán un mapa interconectado lleno de secretos e intriga.


Última Hora

  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más
  • 19:27 Estudiante es retenido tras ingresar un arma de fuego al Instituto José Dolores Moscote Leer más
  • 19:15 Suben a 82 los fallecidos recuperados del mar en Ceuta tras el hallazgo de dos cadáveres Leer más
  • 18:50 ENA SUR, S.A. informa cierre temporal del Corredor Sur por trabajos de izaje de vigas  Leer más
  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más
  • 18:06 Gas de 25 libras: se normaliza el suministro en abarroterías y minisúper Leer más
  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más
  • 17:35 Gana beca de $400 mil: Panameño que cosechó logros en robótica fue admitido en la Universidad de Yale Leer más