CONTENIDO PATROCINADO

El internet residencial de Panamá, el segundo más rápido de toda Latinoamérica

El internet residencial de Panamá, el segundo más rápido de toda Latinoamérica
Cable Onda recibe el primer lugar en Panamá de los premios Speedtest Awards™ 2020

Según el SpeedTest Global Index™ de Ookla®, Panamá ocupa el segundo lugar con el Internet residencial más rápido en Latinoamérica, luego de Chile. El estudio monitorea el impacto en rendimiento y calidad de las redes mundiales de Internet móvil y de banda ancha.

Cable Onda recibe el primer lugar en Panamá de los premios Speedtest Awards™ 2020 con un puntaje de velocidad de 55.21. Acreditándolo como el Internet más rápido de Panamá.

Desde el inicio de la crisis generada por la pandemia COVID-19, los cambios han sido drásticos para todos los sectores de la sociedad, desde el individuo hasta las pequeñas empresas y grandes corporaciones, impactando en la forma y la cantidad de Internet que se consume desde el hogar. En cifras, el consumo ha experimentado un aumento del 50% en comparación con los meses anteriores a la pandemia y ha mantenido ese nivel hasta la fecha. La demanda surgida de nuevas dinámicas como teletrabajo, estudios en casa y entretenimiento familiar y personal, ha desafiado al sector de las telecomunicaciones como ningún otro suceso.

El internet residencial de Panamá, el segundo más rápido de toda Latinoamérica
Ookla®, compañía estadounidense y líder global de servicios de medición de internet, se dedica a medir la velocidad de carga (upload speed), velocidad de descarga (download speed).

En ese sentido Cable Onda, marca de Millicom Tigo Panamá, trabajó desde el inicio en incrementar la capacidad expandiendo su red y adquiriendo más ancho de banda para el país. A pesar de las circunstancias difíciles, Cable Onda ha sido reconocida, por tercera vez, en los Speedtest Awards™ de Ookla® al obtener el primer puesto como el internet más rápido de Panamá.

Ookla®, compañía estadounidense y líder global de servicios de medición de internet, se dedica a medir la velocidad de carga (upload speed), velocidad de descarga (download speed) y difundir estadísticas tanto a nivel local como internacional. Cable Onda obtuvo un puntaje global de velocidad de 55.21, con velocidades máximas de 80.27 Mbps (descarga) y 10.7 Mbps (subida), consolidándose como el líder en velocidad y proveedor de servicios de internet. Los premios se basan en obtener datos históricos durante seis meses del mismo año calendario, para lo cual se realizaron 727,596 pruebas durante el período de medición a nivel nacional y se utilizó una muestra representativa dentro del estudio de 1.243,189 pruebas.

“Cada año, 500 millones de visitantes únicos de todo el mundo confían en Speedtest® para proporcionarles datos confiables y precisos sobre su conectividad. En Panamá, la empresa Cable Onda es merecedora del premio al servicio de internet más rápido del país. Cable Onda se ha destacado con su desempeño durante el primer y segundo trimestre de 2020, luego de un análisis exhaustivo de pruebas iniciadas por los propios consumidores utilizando nuestra herramienta Speedtest®”, destacó Lourenco Lanfranchi, representante de Ookla®.

Cable Onda ha seguido de cerca, cooperando y participando activamente en la ejecución de políticas y regulaciones dictadas por las autoridades, con el objetivo de descongestionar las redes, liberar y aumentar la capacidad del servicio para que familias, trabajadores y empresas puedan seguir aportando desde su hogar, al objetivo de todos y la recuperación socioeconómica del país.

Para Víctor Inchausti, director de Redes de Millicom Tigo Panamá, el obtener este reconocimiento “es fruto de la respuesta proactiva que Millicom Tigo Panamá, bajo su marca Cable Onda, aporta con una importante inversión, poniendo a su vez todo su capital humano al servicio de Panamá para mantenerlo conectado en tiempos de pandemia”.

Edición Impresa